Cómo Distribuir Muebles de Salón

Los salones en una casa, son una de las zonas más públicas, y en ocasiones, se utiliza este espacio para actividades heterogéneas, incluso puede funcionar como recibidor o vestíbulo. En cuanto a la cómo distribuir muebles de salón o zona de estar, existen algunas premisas a considerar, para la Decoración del Salón y para que resulte funcional y confortable.

Cómo distribuir muebles de salón

Cómo distribuir muebles de salón

  • Una de las primeras cuestiones a definir, en cuanto a la y distribución de muebles en el salón, tiene que ver con cuales serán las circulaciones, hacia puertas, ventanas u hacia otras habitaciones. Estas circulaciones deberán permanecer libres, es decir, que habrá que convenientemente respetarlas pues, para nada práctico resultaría colocar un mueble o un complemento decorativo en un lugar de paso.
  • Siempre será oportuno dejar un espacio prudencial entre cada asiento, así como entre los asientos y la mesa de centro. El espacio que tendríamos que dejar libre entre cada mueble será el suficiente como para que las personas puedan pararse, sentarse, así como moverse cómodamente por el salón.
  • La mesa de centro en ocasiones no es tal, ya que muchos prefieren reemplazarlas por otros muebles, como por ejemplo, un otomano. Una de las funciones que tiene esta pieza, es la de servir de referencia para la ubicación de los asientos, pues alrededor de ella, es que se dispondrán sillones, sofás o sillas.
  • Para la distribución de los muebles del salón habrá que considerar las vistas que ofrece la estancia. En el caso de un salón que cuenta con ventanas o puertas que comunican visualmente este espacio con áreas al aire libre, como un patio o un jardín, será una decisión acertada disponer los asientos de manera que sea posible apreciar desde allí en entorno del salón.
  • Por último, en espacios pequeños, para conseguir un espacio por el que las personas puedan moverse cómodamente, puede que resulte necesario evitar los muebles de gran porte. Piezas ligeras, de líneas simples son una elección conveniente cuando se trata de un salón de pocos metros cuadrados.

Una silla de diseño, siempre será una apuesta interesante para decorar un salón, en este caso el modelo de silla Wassily.

Distribución de los Muebles en el Salón

Distribución de los Muebles en el Salón

ideas para decorar salas

ideas para decorar salas

decoracion de zonas de estar

decoracion de zonas de estar

salones actuales

salones actuales

muebles para el salón

muebles para el salón

Fotos Decoracion: freshome, emmas.blogg, houseofturquoise, madebygirl

Deja un comentario