Decoración Salones: Tres Combinaciones de Colores y Estilos

El salón o zona de estar de una casa contemporánea, suele utilizarse como espacio de dispersión y reuniones, el tipo de uso y actividades que se desarrollen en el salón es uno de los factores que determinan el diseño y la decoración de esta estancia.

Conocer nuevos estilos e ideas de Decoración de Salones puede ser una forma de favorecer la decisión de cómo decorar el salón de una casa.

Por ello, hemos reunido tres modelos o situaciones de zonas de estar, bien diferentes y que combinan tanto muebles de salón, como esquemas de colores diversos.

  • La primera de las propuestas es un conjunto de salón en el que destaca un dúo de colores contrastantes y al mismo tiempo es una fusión atractiva, es la pareja violeta y dorado.

La pared de color violeta es un elegante lienzo, que permite destacar el mobiliario y los accesorios decorativos en color dorado, a los que se suman algunos plateados. Los destellos dorados y plateados, el violeta de la pared, combinado con algunos pequeños detalles del mismo color, junto con el pavimento de madera forman una decoración interesante y sugestiva en este salón.

  • En esta segunda configuración de salón moderno, se ha optado por un esquema monocromático, predominando los tonos neutros.

Los colores claros y suaves de la gama del blanco, presentes en las paredes, el suelo, y en algunos muebles, potencian la luminosidad de una estancia, que recibe abundante luz natural desde un amplio vano.

  • La última idea para la decoración de un salón, destaca la pareja blanco y negro, y con unas pinceladas de un color vivo e intenso, el rojo, que se incorpora a esta estancia a través del juego de muebles.

La decoración de este salón está impregnada de elegancia, la que se consigue mediante muebles de estilo vintage, y accesorios decorativos clásicos y refinados, como una lámpara de araña.

Una pared vestida con papel pintado, añade interés y color a la estancia, el que contrasta con los muebles, razón por la cual, estos consiguen resaltar aún más.

Fotos Decoracion: Decoracion.IN, flickr, shannonfricke, http://elitechoice.org/2009/03/01/findelkei-unveils-furniture-with-swarovski-crystals

6 comentarios en “Decoración Salones: Tres Combinaciones de Colores y Estilos”

  1. Isabel dice:

    Nos gusta este articulo. Pero no olvideis que en el salon son muy importantes las ventanas y como estan vestidas ( estores, cortinas ..) la tela y como estan confeccionidas. gracias

  2. alicia dice:

    me gustaria saber que cortinas le vienen a mi salon que le estoy pintando color mandarina

Deja un comentario