Cómo conservar flores para decorar

Para una ocasión especial, una fiesta o celebración o simplemente para adornar algún rincón de una estancia, es posible que las flores sean el elemento elegido que realce la decoración de un espacio. Por ello, conoceremos algunas ideas para conservar flores frescas y crear arreglos y centros de mesa naturales.

Cómo Conservar las Flores para Arreglos y Centros de Mesa

Cómo Conservar las Flores para Arreglos y Centros de Mesa

Si tienes flores en tu jardín pero también te gusta verlas dentro de tu casa, puedes crear con ellas arreglos florales o centros de mesa como los de las fotos, que aportan color y un rico aroma para la decoración de las habitaciones.

Trucos para conservar flores

Para poder conservar las flores cortadas por más tiempo en jarrones, vasos u otros recipientes es preciso considerar algunos consejos que permiten que las flores duren el mayor tiempo posible.

  • Es importante al momento de cortar las flores o de recibirlas, que se coloquen lo más rápido posible en agua.
  • Cuando cortamos nosotros mismos las flores es conveniente realizar un corte diagonal al final del tallo, esto se hace con la intención de mejorar la capacidad de absorción de agua de la flor cortada.
  • También hay que quitar las hojas que pueda tener el tallo al final del mismo, para que éstas no queden sumergidas dentro del agua. En el caso de las rosas, sólo habrá que quitar las hojas pero no las espinas.
  • Las horas del día recomendadas para cortar las flores de un jardín es durante la mañana, bien temprano, o bien, en las últimas horas de la tarde. En las horas de la mañana las flores y las plantas son más fragantes.
  • Para conservar las flores frescas ya cortadas, y crear con ellas arreglos y centros de mesa de flores, se puede utilizar un método natural que permite que duren más tiempo. Este método consiste en una mezcla que se coloca en el agua en el que están las flores.

La mezcla se basa en diluir tres cucharadas de azúcar, y dos de vinagre en cuatro litros de agua tibia. Se mezclan bien todos los elementos, procurando que el azúcar se disuelva por completo.

Ya que se trata de una cantidad bien importante de agua, esta mezcla podrá utilizarse para preparar varios jarrones o arreglos de flores. Si se desea se puede preparar una cantidad inferior de agua pero respetando las proporciones de los elementos empleados.

Siguiendo estos consejos se podrán conservar frescas las flores cortadas, por más tiempo y con ellas decorar un ambiente y embellecer nuestro hogar. Además te contamos cómo secar flores, otra opción para hacer manualidades y decorar con su encanto por más tiempo un rincón de la casa.

flores cortadas

flores cortadas

arreglos florales

arreglos florales

cómo conservar flores

cómo conservar flores

trucos para flores frescas

trucos para flores frescas

flores cortadas

flores cortadas

centros de mesa

centros de mesa

conservación de flores

conservación de flores

decorar con flores

decorar con flores

flores frescas por más tiempo

flores frescas por más tiempo

Fotos Decoracion: designsponge
Fuente: CasaOriginal

11 comentarios en “Cómo conservar flores para decorar”

  1. samuel dice:

    g
    racias por los consejos de como conservar las flores en jarron
    sipueden ayudarme de3 como se pueden cambiar de color las calas
    en el jarron gracias.

  2. susana veiga dice:

    Agradeceria me informen como conservar rosas para realizar centros de mesa si se traen del mercado 2 dias antes de realizar los centros desde ya muy agradecida

  3. aleida dice:

    muchas me sirvio muccho lo de como conservar las flores por mas tiempo.
    quisiera saber cuales son las flores mas aconsejables para realizar arreglos para la sala de estar

  4. susana veiga dice:

    muchas gracias por su contestacion

  5. Rosy dice:

    Hola, qué flores blancas me recomiendan para hacer centros de mesa, quiero una flor pequeña, pensé en las nubes pero se marchitan demasiado rápido, igual las petunias. ¿Cuál creen que es más adecuada?

  6. laura dice:

    buenas tardes…..queria saber si existia algun truco para conservar que una rosa sumergida en agua en su totalidad (tallo y petalos) con el paso de los dias evite ponerse de color negro, o bien marron oscuro.-
    gracias!!

  7. Rosy dice:

    Saben si hay alguna forma de hacer que duren más tiempo frescas las flores nube o alguna otra flor pequeña, las necesito para diciembre pero he leído que con el frío se marchitan muy rápido

  8. INCRID PARRA DE RODRIGUEZ dice:

    Sabes si hay una forma de conservar las flores sumergidas en su totalidad en agua sin que se desprendan sus petalo?

  9. alejandra dice:

    hola le estoy para hacer una fiesta sorpresa a mi nuera q flores merecomendarias para hacerle el centro de mesa

  10. ana lma dice:

    hola por favor me esplica la tecnica para dar color a las calas muchas grasias

Deja un comentario