Una Idea Original para el Dormitorio: Reciclar el Cabecero

La diversidad de ideas para modificar la estética de las habitaciones de una casa es muy extensa, entre ellas encontramos una idea original para cambiar la decoración del dormitorio, es reciclar el cabecero.

A veces no se nos ocurren ideas innovadoras que nos permitan incorporar cambios en la decoración de un ambiente, y es posible que terminemos encontrando la inspiración, en elementos comunes, simples y con los que es posible lograr resultados sumamente creativos.

Es lo que ocurre con el dormitorio de la imagen, un espacio sencillo, actual, pero con un toque singular, es un detalle en su mobiliario que aporta una importante dosis de personalidad a la habitación.

La idea para crear un ambiente con un guiño personal y creativo en el dormitorio, consisten en reciclar el cabecero. El cabecero de una cama, es esa pieza de la cual puede prescindirse, pero cuando está presente completa el conjunto de muebles del dormitorio, incluso acentuando un estilo.

El cabecero de una cama, puede ser desde un panel de madera pintado, hasta un cuadro, un mueble, o los más convencionales que pueden adquirirse en el mercado.

Pero cuando la intención es dotar con un nuevo estilo a la decoración de un dormitorio, nada mejor que elegir alguna pieza que se destaque, sea por su forma, por sus dimensiones, acabados, o bien por tratarse de un elemento diferente o de uso inusual en un espacio determinado.

Para reciclar el cabecero de la cama en este dormitorio se recurrió a unas puertas Mallorquina o puertas con celosía, las cuales se pueden fijar a la pared para mayor seguridad, y con las que se consigue un efecto romántico y diferente.

Las puertas Mallorquina se pueden adquirir nuevas, especialmente para renovar un cabecero, o bien, reciclar algunas puertas de viejos armarios o de ventanas, que se pueden conseguir en mercadillos de pulgas o rastros, por ejemplo.

Otras Ideas para Decoración de Dormitorios siguiendo el enlace.

Foto Decoracion: patchworkarmony

Deja un comentario