Cómo Decorar con un Toque Romántico el Dormitorio

El dormitorio es una de las estancias más intimas y privadas de una casa, es el lugar en el que descansamos cada día, y por ello, es importante sentirnos totalmente a gusto en el. El dormitorio es una estancia que podemos dotar su decoración con un toque romántico, que permita crear un ambiente sumamente acogedor.

En la siguiente serie de fotos de decoración, se pueden apreciar algunas propuestas y ejemplos de cómo añadir un guiño romántico a un dormitorio contemporáneo.

  • Cuando buscamos ideas sobre cómo decorar con un Romántico Dormitorio actual, encontramos que el color y los tonos que dominen la escena son importantes, para poder definir una decoración estilo de inspiración romántica.

Los colores neutros y los tonos pasteles, favorece la composición de atmósferas relajantes y románticas.

El rosa y el blanco, son muy utilizados en dormitorios en los que se busca inundar el ambiente de un aire romántico, asimismo, es válido usar otros colores, un poco más intensos, como el turquesa o morado.

  • Los complementos decorativos son de gran ayuda también al momento de decorar dormitorios románticos.

Así por ejemplo, con candelabros y lámparas de araña se obtienen buenos resultados, pues estas piezas son elegantes, y añaden un guiño acogedor a la decoración de dormitorios, a la vez que cumplen una función concreta, la de iluminar.

  • En una ambientación romántica, por supuesto que los muebles tienen una participación de gran peso. Las camas con dosel, baldaquinos y los mosquiteros, son una muy buena opción para crear una decoración romántica del dormitorio, lo mismo que cómodas vintage o mesas de noche.
  • Los textiles, es otro de los elementos a destacar, pues las texturas que conforman la ropa de cama, mantas, edredones, cortinas, y en telas ligeras, como encajes, o bien telas espesas con caídas vaporosas, y estampados de flores, y delicadas rayas, son un excelente aporte para un dormitorio de inspiración romántica.

Fotos Decoracion: Decoracion.IN, desiretoinspire, girlwhimsy, flickr, carrieleber, brabournefarm

2 comentarios en “Cómo Decorar con un Toque Romántico el Dormitorio”

  1. ahhhlala dice:

    Gracias por tu comentario, me ha gustado visitar tu blog.

Deja un comentario