Cómo Decorar una Cocina Blanca con Toques de Color

La decoración con blanco puede resultar una buena idea para una cocina, por varias razones, la sensación de limpieza que aporta al ambiente, también porque potencia la luminosidad, entre otros factores. Pero abusar del blanco puede convertir a una estancia, en un espacio frío y sin fuerza estética por eso te damos las claves para crear una cocina blanca y atractiva.

toques de color en la cocina

toques de color en la cocina

Cualquier espacio con una estética en la que prevalece el blanco, podría cobrar encanto y nuevo estilo, con una solución rápida y simple, añadiendo unos toques de color, que se transformarán en un guiño alegre y personal.

Ideas para una cocina blanca

En la decoración de una cocina completamente blanca, podríamos integrar complementos decorativos, o accesorios de cocina, que nos permitan dotar con color a la estancia.

Esto es posible eligiendo uno o dos colores que armonicen entre sí, pero que fundamentalmente sirvan para romper con la monotonía del blanco.

  • Pintar o colocar un papel pintado, en una de las paredes de la cocina, que contenga un color vivo en su diseño, una cenefa, tal vez fuentes, bandejas o botes, que además de su utilidad en las tareas que habitualmente se realizan en una cocina, su presencia sirve para añadir una pincelada de color a la decoración.
  • Hay incluso detalles muy sencillos que son útiles para teñir con un toque de color la decoración de una cocina blanca, por ejemplo, una cesta con frutas, o bien los clásicos paños de cocina.
  • Un visillo, que cubra una ventana, con un textil con diseño de rayas o flores de colores, o por qué no una lámpara, o los electrodomésticos y artefactos de cocina, serán elementos que permitirán incorporar ese chispazo de color que hace falta en un interior predominantemente blanco, y son ellos los que aporten dinamismo y vida al ambiente.
  • Otro truco para decorar e irrumpir con el blanco absoluto, y su uniformidad en una cocina, consiste en agregar objetos cuyo material sea la madera. La madera, se puede usar en revestimientos, pavimentos, encimeras, mesas, e incluso en utensilios de cocina, aportando calidez a la estética del interior.

Puede que también te interese conocer tips sobre Cómo Decorar con Color la Cocina.

cocina blanca

cocina blanca

Cómo Decorar una Cocina Blanca

Cómo Decorar una Cocina Blanca

ideas para cocinas

ideas para cocinas

Fotos Decoracion: desiretoinspire

2 comentarios en “Cómo Decorar una Cocina Blanca con Toques de Color”

  1. simtgm dice:

    Hola,

    ¿Sería demasiado poner sillas y mesa en un color como rojo para romper esa monotonía? ¿Estaría demasiado cargado?

    Muchas gracias!!!!

  2. jorge dice:

    la última es muy fea! saludos. ya subiré una foto de la mía para ver si os gusta

  3. Maria cristina dice:

    Quedaria lindo una pared, no muy ancha, pintada de colorado cuando el resto de la cocina es blanca?
    Gracias

Deja un comentario