Cómo Decorar con Color la Cocina

Una cocina de estilo rústico, moderno o talvez minimalista en la que predomine un esquema monocromático en su decoración, puede ser la opción que elegimos para ambientar este espacio de una casa, y si llega el momento de generar un cambio en su estética, existen algunas soluciones bastante rápidas y simples, ideas sobre cómo decorar con color cocina.

color cocina

color cocina

Cuando por ejemplo, blanco y negro es la pareja de tonos que viste la decoración de una cocina, y esta estética se torna aburrida o fría ante nuestros ojos en un determinado momento, una de las alternativas más sencillas y efectivas entre las que podremos escoger, es incorporar colores vivos y brillantes que alegren la atmósfera del espacio.

Asimismo, esto puede ocurrir en cualquier otra estancia de una casa, por ejemplo, Decorar con Color El Dormitorio.
Pues el hecho de añadir colores a los ambientes, es además un buen recurso decorativo, para modificar en poco tiempo y con el mínimo de esfuerzo la apariencia de una habitación, más aun si apelamos a introducir el color mediante accesorios decorativos, como los textiles, también lámpara, y los muebles.

Color cocina y tonos neutros

Como lo muestra la foto anterior, una cocina con predominio de blanco en las superficies que la conforman, mas unas pinceladas de otros tonos neutros en un ambiente sereno y discreto, y que adquiere un toque de dinamismo con la incorporación de un grupo de taburetes en un intenso y vivo color rojo.

La intensidad del acabado de estos asientos de color rojo, se convierte en el contrapunto de la decoración preponderantemente monocromática de esta cocina contemporánea.

Esta es una idea de color cocina que al mismo tiempo podría trasladarse y adaptarse a todas las estancias de una casa. En esas ocasiones en que creemos que a la decoración le falta una nota de color y que añada diversión una personalidad al ambiente.

A su vez, podremos elegir un único color que aporte vida a una estancia, o bien, optar por varios tonos que contrasten y armonicen con los otros existentes en el espacio que vamos a renovar.

Foto Decoracion: decofeelings

5 comentarios en “Cómo Decorar con Color la Cocina”

  1. Cecilia dice:

    Me encanta esta cocina en blanco y el aporte de vida y luz que le dan los taburetes rojos,
    Bss
    Cecilia

  2. belen dice:

    POr favor, quisiera saber dónde han comprado los taburetes rojos, son ideales para mi cocina!.
    Muchas gracias
    Un saludo

Deja un comentario