Una butaca de un color vivo puede ser la nota de actualidad en la decoración de un salón de estilo clásico, y es que las tendencias decorativas nos indican que a través de la mezcla de estilos en un interior, se pueden conseguir ambientes sugestivos y con personalidad.
Así es que un mueble de estilo clásico, restaurado, como el de la foto anterior, con una nueva capa de pintura de un color alegre, y una nueva tapicería, o con una tela de un tono brillante e intenso, o un estampado de diseño moderno y audaz, permitirá ofrecer un nuevo carácter a ese mueble y a la decoración del salón en general.
Una pieza vintage y renovada, que forme parte del amoblamiento de una habitación, se puede convertir en un punto focal de una estancia, además de incorporar un guiño de tendencia a la Decoración de un Salón.
Reinventar muebles antiguos, mediante nuevos colores en sus superficies, y renovar el aire clásico de una pieza es un recurso versátil para la decoración no solo de salones, sino que también de otros ambientes de una casa.
Así que ya sabes, si quieres dotar de un nuevo aire a la decoración de un salón, no dudes en probar con cambiar el aspecto de al menos uno de sus muebles.
Puede ser una silla antigua, una mesa de centro, o un sofá de estilo clásico, elige un color que contraste con el resto de los que forman parte de la estética del salón, y pinta la estructura del mueble, o bien cambia su tapicería. Conseguirás un efecto atractivo, con el contrapunto que se crea entre el nuevo aspecto de este mueble y otros muebles del salón.
Un mueble vintage es perfecto para añadir encanto a una estancia. Las piezas de antaño recuperadas, ofrecen múltiples posibilidades decorativas y se destacan por llevar impresa en su estética la impronta del paso del tiempo.
El uso de muebles con pátinas y la técnica decapado es una tendencia que posibilita incorporar piezas encantadoras al mobiliario de las habitaciones.
Fotos Decoración: delikatissen, brabournefarm