Dado que el vestíbulo de una casa, o recibidor es una zona de paso por la cual se ingresa a una vivienda, suele ser un ambiente que no pasa inadvertido, pues es el primer lugar que conocemos al ingresar a un hogar.
Claro que no todas las viviendas cuentan con una estancia que cumple específicamente con la función de recibidor, pues en ocasiones, el vestíbulo comparte el espacio con otras habitaciones, como el salón, la cocina o un comedor, pero de todas maneras aunque pequeño, una zona de ingreso puede definirse siempre mediante la incorporación de ciertos elementos, mobiliario y complementos.
El diseño de una zona destinada como vestíbulo, se puede lograr implementando ideas simples para la decoración de recibidores.
Un recibidor mediante su ambientación, puede convertirse en un espacio que armonice con el resto de la casa, una estancia con estilo, funcional, y aunque se trate de un lugar de paso, podemos decorarlo y ajustarlo a nuestras preferencias estéticas.
Si se trata de un recibidor pequeño, una simple idea consiste en incorporar muebles ligeros, pero con estilo, una consola con un acabado en un color vivo y alegre, o un pequeño zapatero, son algunas ideas.
Los accesorios son también, de gran ayuda para componer un recibidor, paragüeros, revisteros, percheros, son elementos, que podrían ser muy útiles en una zona de paso, como es el recibidor de una casa.
Para poder dar forma a este espacio, y dotarlo con una estética atractiva, podremos echar mano a piezas de diseño diferente, únicas, como un perchero colorido, o un paragüero vintage.
Los detalles decorativos también son útiles para crear ambiente en todas las estancias de un hogar, y un recibidor no es la excepción. Un jarrón con flores frescas, podrá aportar vida y color a la decoración de esta estancia, una pintura o un cuadro, y porqué no un elemento que es además muy útil, un espejo, que permite reflejar la luz y por ello incrementa la luminosidad.
Más Ideas para la Decoración de Recibidores.
Fotos Decoracion: designfabulous, designsponge, desitetoinspire, nom-nom-nom, decor8, designsponge