En un artículo anterior hemos conocido consejos sobre Cómo Conservar las Flores para Arreglos y Centros de Mesa. En esta ocasión ampliaremos esa información, con algunos trucos para conservar las flores cortadas del jardín y poder crear con ellas arreglos personales y únicos.
La elección del recipiente donde colocaremos las flores es muy importante para conseguir que las flores cortadas se puedan conservar por más tiempo frescas.
- El recipiente donde se podrán colocar las flores puede ser un vaso, un jarrón o un frasco, este envase puede tener cualquier forma, pero preferentemente debería tratarse de un recipiente de vidrio o cristal.
- El jarrón o frasco debería cubrir aproximadamente entre siete y diez mm. De la parte inferior de los tallos de las flores cortadas.
- En cuanto al agua que se utiliza para los recipientes de las flores cortadas, es conveniente emplear agua tibia. Mientras que si se tratase de flores de bulbo, tales como Fresias o Jacintos, es mejor opción usar agua fría.
- Asimismo, para una conservación más prolongada de las flores es necesario renovar el agua de los recipientes con flores cada dos días.
- Otro truco que te permitirá mantener frescas por más tiempo las flores cortadas del jardín para centros de mesa o arreglos florales, consiste en colocar los jarrones o frascos en sitios frescos de la casa durante la noche. Para las horas del día, es importante evitar que estos recipientes con flores reciban luz solar directa.
Siguiendo estos sencillos consejos y trucos para la conservación de flores cortadas, será posible crear arreglos florales y centros de mesa con flores frescas, tan atractivos como los de las siguientes fotos, que perduren por más tiempo, y con ellos alegrar la decoración de una habitación.
Las flores son ideales para crear atmósferas agradables en interiores, ya que aportan una nota de color y un nuevo aire fresco y aromático a los ambientes de una casa.
Fotos Decoración: designsponge
Vía: CasaOriginal