Un dormitorio puede estar conformado por todos aquellos muebles y accesorios que hacen más confortable y funcional este espacio de la casa, tan importante, pues allí descansamos cada día, más aquellos objetos que nos agradan estéticamente. En la decoración de un dormitorio contemporáneo, las camas con dosel son una opción que conserva su vigencia, adaptándose a todos los estilos.
Una cama con dosel es ideal para añadir carácter a un dormitorio, además estos modelos de camas aportan interés a la estética del ambiente.
El dosel es un elemento que tiene una especial carga estética. Es capaz de aportar un aire romántico y sofisticado a cualquier habitación y se puede incorporar en dormitorios tanto de niños como de adultos.
El dosel es un ornamento, que al verlo nos remonta al pasado, a camas e interiores antiguos, pero que en definitiva sigue presente como una opción para la decoración de ambientes, permitiendo adornar una de las piezas más importantes en un dormitorio, la cama.
Un dosel es un complemento de una cama, que puede añadirse a la decoración de un dormitorio, cuya estructura podrá variar en cuanto al estilo, las dimensiones y los materiales con que esté construido.
Sobre una cama, el dosel es una estructura que forma una suerte de techo, creando un atractivo marco, al que se pueden añadir cortinas o telas, que suelen colgarse de la estructura misma del dosel.
Así es que, el dosel, puede estar acompañado por telas ligeras, o tejidos vaporosos, consiguiendo un encantador efecto, abrazando las camas, que pueden ser desde una cama pequeña hasta camas matrimoniales.
Una cama con dosel en la actualidad se puede conseguir en diversos diseños, pero también hay quienes prefieren hacerlos con sus propias manos, pues esta alternativa es posible ya que existen varias formas de montar un dosel en un dormitorio.
Más fotos e Ideas de Decoración de Dormitorios.
Fotos Decoracion: remodelista