Te mostramos cómo apuntarte al estilo vintage con ideas que incluyen materiales, elementos cotidianos y cómo conservarlo después de una reforma en una casa.
Algunas casas antiguas, conservan en su arquitectura los rasgos de lo que fue esa vivienda en el pasado, y que a pesar del transcurso del tiempo, de las renovaciones o restauraciones que haya sufrido esa casa, aun subsisten elementos que dejan ver la esencia de la construcción.
Cómo decorar con estilo vintage
En casas antiguas, algunas reformas y actualizaciones permiten conservar elementos de la vivienda, como suelos, ventanas o puertas.
Conservar estas piezas permite crear un ambiente de estilo vintage en una casa contemporánea.
Para potenciar esta estética en un interior en el que los elementos dominantes son de estética vintage, los accesorios sirven para terminar de componer estos ambientes.
Las colecciones de piezas antiguas, de porcelana, por ejemplo, cuadros o bien muebles de otras épocas, son ideales para crear una estética de estilo vintage en una habitación.
La imaginación y nuestra creatividad es el límite que define qué elementos vintage usar para la decoración de una estancia.
Una máquina de escribir antigua o una pintura podrían ser suficientes para conseguir un efecto diferente en la atmósfera de un espacio, con el guiño de formas y acabados de otras épocas.
Para potenciar el efecto que se consigue con piezas antiguas o vintage en la decoración de un interior, resulta conveniente reunir varios objetos.
Pues agrupándo elementos se consigue que una serie de piezas vintage se destaquen aún más.
Es posible crear un sinfín de composiciones en interiores donde combinar objetos modernos con otros vintage. Por ejemplo, si optas por muebles de lineas contemporáneas podrías decorar una pared con cuadros o espejos con marcos antiguos, o sino incorporar un sillón vintage a un salón moderno.
Inspírate e integra este estilo a tu hogar con estas ideas.
Fotos Decoracion: desiretoinspire, pinterest, pinterest