Una casa puede ser muy espaciosa o contar con estancias pequeñas, pero en cualquier caso, es posible imprimir carácter y estilo a sus habitaciones, mediante la decoración. Esto es lo que ocurre en este pequeño apartamento, una vivienda en la que con escasos metros cuadrados se ha logrado convertirla en un sitio cómodo y acogedor.
El diseño de este pequeño apartamento, que cuenta con tan sólo unos 40 metros cuadrados, ha sido pensado en detalle para poder aprovechar cada centímetro, como espacio funcional y estéticamente agradable.
Combinar practicidad y estética cuando se cuenta con poco espacio, puede ser un interesante desafío, y encontrar soluciones de la mano de trucos, ideas y recursos decorativos.
Este apartamento previo a su renovación, contaba con un plano abierto, se trataba de una habitación multipropósito, la que a partir del trabajo en conjunto de un diseñador y los propietarios, se logró dividir en zonas bien diferenciadas.
Un recurso que se ha implementado para definir zonas en este apartamento pequeño es el color. En este piso cómodo y acogedor, el color se repite en cada una de las funciones, en proporciones diferentes, ciertos colores se repiten, en especial la gama del rosa y púrpura, en las tapicerías, los textiles, la pintura de algunas paredes.
La mayor entrada de luz natural, se encuentra en la zona de estar, creando un luminoso living, que se comunica mediante una puerta corredera con el dormitorio.
Por su parte, la cocina se ha separado de la zona del comedor, gracias a implementar una puerta corredera de cristal o vidrio, la que permite el flujo de luz y ocupa muy poco espacio, pero a su vez impide que los ruidos y olores de la cocina se dispersen al resto del pequeño apartamento.
La ligereza del vidrio, muy recomendable en espacios pequeños, está presente en la estructura de los armarios que integran el salón, estas puertas de cristal permiten mantener resguardados libros y otros accesorios.
Otro Apartamento Luminoso, Blanco y Creativo.
Click sobre las imágenes de la galería para ampliarlas.
Fotos Decoracion: digsdigs