La creatividad es la clave cuando se busca componer espacios originales en una casa, y para la decoración de paredes existen alternativas simples y divertidas, que permiten crear rincones innovadores y divertidos. Te mostramos algunas Ideas de Decoración de Paredes con Marcos y Molduras, una propuesta que permite cambiar el aspecto de una pared por completo, y dotar de vida a una zona poco vistosa.
Decoración de paredes con molduras
Los marcos y molduras para cuadros y fotos, pueden ser también útiles elementos decorativos, sin que acompañen ninguna lámina, es decir, aunque estén vacíos podemos asignarles una función en la Decoración de Paredes.
- Podrás elegir entre marcos de estilo vintage, que suelen ser más ornamentales, o bien marcos con diseños simples y actuales.
- Tanto si optas por marcos y molduras antiguos o modernos, convenientemente y para crear un arreglo dinámico, escoge piezas de distintos tamaños.
- Si lo prefieres, usa molduras decorativas, y con ellas armar cuadrados de diferentes dimensiones, que se podrán apoyar en cualquier superficie.
- La cantidad de piezas es a elección, las fotos de decoración con marcos, son una referencia de los efectos que se consiguen usando varias piezas, en distintos tamaños y distribuciones.
- En cuanto a la disposición de las piezas, es útil antes de proceder a colgarlas definitivamente en una pared o muro, hacer una presentación de los marcos sobre una superficie, que puede ser el suelo, para de ese modo apreciar el resultado del conjunto.
Usa tu imaginación para colocar los marcos o molduras, en forma asimétrica e irregular, unos dentro de otros, son algunas ideas.
- Para armar un esquema monocromático con los marcos, se podrá usar pintura en aerosol y así dar color a los marcos. La pintura al agua es otra alternativa para dotar de color, el que prefieras y que mejor se adapte a la decoración del rincón donde colocarás los marcos.
La esencia de esta manualidad es que permite hacer múltiples juegos decorativos con los marcos, dando forma a composiciones a medida y personales, que se ajusten a cada espacio de nuestra casa.