Decoración Paredes: Cómo Hacer Paneles de Tela

Para la Decoración de Paredes de un interior existe una amplia variedad de opciones, pinturas, cuadros, vinilos, y otra de ellas es dotar de estilo y color cualquier muro de una casa con paneles de tela, que se pueden realizar mediante un procedimiento simple y en pocos pasos.

A continuación te mostramos Cómo Hacer Paneles de Tela para añadir un guiño de nuevo estilo a la decoración de paredes. Los materiales necesarios para realizar esta manualidad:

  • Uno o varios rectángulos de tela, del tamaño a elección
  • Dos Varillas de madera
  • Un cordón de tela
  • Pegamento o adhesivo para tela
  • Dos clavos pequeños o tachas
  • Paso a Paso.

1. Comenzar escogiendo el tipo de tela, estampada o lisa, y en colores contrastantes o que coordinen con la decoración de la estancia.

Algunas trucos a considerar al momento de elegir la tela, si los paneles de tela se van a utilizar para la decoración de paredes de un salón, conviene optar por motivos florales o con arabescos, mientras que si van a destinarse a un dormitorios juveniles o infantiles, son ideales los motivos geométricos o con rayas.

2. Para la realización de esta manualidad, se podrán aprovechar retales, que hayan sobrado de trabajos anteriores. Cuando ya se haya definido la tela a emplear, es el momento de decidir el tamaño del panel, y función de esta medida se cortará la tela, realizando un dobladillo en cada uno de los extremos. El dobladillo se puede pegar con adhesivo para tela o coser a máquina.

3. El siguiente paso consiste en tomar las dos varillas de madera, las que tendrán el mismo ancho que el rectángulo de tela elegido, estas varillas se deben adherir en los extremos de dicha tela. Para fijar las varillas se pueden pasar por dentro del dobladillo, que se hizo en el paso anterior, de lo contrario, se pegarán con adhesivo la varilla sobre la tela, quedando las varillas a la vista.

Si se utiliza adhesivo para telas, esperar el tiempo de secado que indiquen las instrucciones, para que el trabajo quede correctamente fijo, y luego sí mover el panel.

4. La cuerda sirve para formar el sostén del panel, para ello colocar un poco de adhesivo en cada lado de la varilla superior, y allí pegar extremos del cordón. Unos pequeños clavos o tachas pueden servir para afirmar el cordón a la varilla.

5. Luego de esperar el tiempo de secado del pegamento, el panel estará ya listo para colgarlo en una pared, animando la decoración de toda una estancia, con un toque personal y de estilo.

Vía : hogar total

Un comentario en “Decoración Paredes: Cómo Hacer Paneles de Tela”

Deja un comentario