Una de las alternativas que se puede presentar cuando hay que disponer un Despacho en Casa, espacio de trabajo o de estudio, es elegir el salón como el ambiente destinado a compartirlo con otras actividades diferentes a las que comúnmente se lo suele utilizar. Te contamos cómo decorar una oficina en el salón y lograr un interior equilibrado y sobre todo práctico.
Puede ocurrir que en una casa resulte necesario designar algún espacio para utilizarlo como zona de trabajo o estudio. Podría dedicarse una habitación exclusivamente, que cumpla con la función de despacho u oficina, pero también ocurre que en espacios pequeños, la superficie cuadrada de cada estancia debe aprovecharse al máximo.
Por ello, es que en algunos casos no se dispone de la posibilidad de que se resigne una habitación de la casa para un único uso. En espacios pequeños cada estancia puede cumplir varias funciones, y así las habitaciones se convierten en espacios polifuncionales.
Si tienes un salón amplio, o la posibilidad de resignar una zona de este para otros usos, en este caso, podrás entonces establecer allí un despacho u oficina.
Para quienes residen en espacios pequeños, sea que se trata de una casa o un apartamento, y necesitan un lugar para trabajar o de estudio, podrán recurrir a algún rincón de la casa y crear en ella un despacho, procurando que su estética encaje con la decoración y armonice con el resto del ambiente.
Es importante no recargar visualmente la estancia, esto se evita utilizando el mínimo de amoblamiento, para no abarrotar la estética de la estancia. Para un despacho, oficina o espacio de trabajo puede que resulte suficiente, para desarrollar las tareas correctamente, contar con un escritorio o mesa, y una mesa.
En cuanto a la estética de esos muebles de salón que integren el despacho, será conveniente optar por modelos de líneas simples, o bien que se correspondan con el estilo del resto de la habitación, el salón.
Para el almacenaje de elementos que hacen a las actividades en la oficina en el salón, las baldas, estantes y estanterías, ofrecen una opción que presenta más ligereza visual que un armario.
Finalmente, un factor que hace al confort, es que si el lugar donde se ubicará el despacho, posee alguna fuente de luz natural cercana, como una ventana o un tragaluz, le dará mas vida y funcionalidad al área de trabajo.
Fotos Decoracion:trazosytrozos, designespongeonline