El color es una herramienta para la decoración de un interior, con color se pueden componer diferentes ambientes. Además el color puede crear diversas sensaciones en las personas. Como cualquier color, el rosa se podría integrar a toda estancia de una casa, como un comedor.
El color rosa para la decoración del comedor, quizás no es una alternativa de las más convencionales, dado que es un color muy conveniente para ambientar dormitorios de niñas y jóvenes, asimismo, en otras habitaciones se podría crear un atractivo efecto.
El color rosa, abarca una amplia gama de tonalidades, que va desde los tonos pálidos, hasta lo más intensos y vibrantes.
Dado que puede convertirse en una decisión audaz la decoración de un espacio de la casa, como es el comedor, en color rosa, una solución es comenzar a incorporar poco a poco elementos decorativos en este color, o bien podemos reforzar la ida que tenemos de la estancia viendo imágenes de interiores que nos ayuden a alcanzar la inspiración que buscamos.
El color rosa se lo asocia con lo romántico, lo femenino, también inspira alegría, serenidad, y delicadeza.
El efecto que consiga crearse en un comedor con decoración en color rosa, dependerá en buena parte de la forma que se aplique este color en la estancia, las dosis a utilizar, y la combinación con otras paletas.
Pintar todas las paredes de un comedor en color rosa, puede causar un efecto bastante impactante, más aún si se trata de un tono profundo. Para evitar recargar el ambiente con este color, elige tonalidades pasteles y claras, o bien, opta por pintar sólo un muro del comedor.
Puede conseguirse una atmósfera fresca e informal si se combinan distintos colores, como rosa, amarillo, turquesa en un comedor, y añadiéndolo en pequeños detalles, complementos decorativos, y como base usar tonos neutros.
Más Ideas para la Decoración de Comedores.
Fotos Decoracion: designsponge, sfgirlbybay, achadosdedecoracao, purdywallcovering