Estilo Loft en la decoración de salones

Una casa de estilo loft es generalmente una vivienda con espacios diáfanos, amplios y que prescinden de paredes, las que usualmente se utilizan para separar las diferentes funciones de un hogar.

En un loft, los ambientes se dividen con la ayuda de diferentes recursos decorativos, mientras que otros recursos también podrían aplicarse para dotar a la decoración de salones con estilo loft.

Decoración de Salones en ambientes diáfanos

Decoración de Salones en ambientes diáfanos

En este tipo de viviendas las estancias están integradas, la cocina y el comedor comparten el espacio y una zona de estar, como el salón, es un ambiente amplio, sin límites y versátil.

Cómo decorar salones en un loft

Siguiendo este modelo, se puede crear un salón al estilo loft en cualquier tipo de vivienda, poniendo en práctica algunos tips:

1. Si es posible, quitar tabiques o muros divisorios que existan entre el salón y otra estancia, será una útil medida para ampliar visualmente el espacio y componer el estilo loft en este interior.

2. Para separar físicamente la zona de estar de otras áreas de la casa, puede recurrirse a muebles, como librerías o estanterías, o bien tabiques de media altura.

3. Otro recurso para crear esta división visual entre el salón y el resto de la vivienda, es definir un límite mediante el uso de una alfombra, la que deberá abarcar todo el perímetro de la zona a definir.

4. Los colores también pueden servir para marcar un límite entre las diferentes funciones de la casa, es decir, podríamos dotar el salón con una decoración con un conjunto de colores que se destaque de los otros tonos empleados en las estancias.

Los colores podrían aplicarse en paredes, alfombras, en los muebles, cortinas y en otros complementos decorativos.

5. Otro truco para crear el efecto loft en un salón consiste en conseguir uniformidad en el pavimento. El microcemento es una alternativa perfecta para dotar a un pavimento con un nuevo estilo y un aspecto parejo, tanto en color como en textura.

Otros Trucos e Ideas para la Decoración de Salones.

Estilo Loft

Estilo Loft

Fotos Decoracion: decorology, contemporist

2 comentarios en “Estilo Loft en la decoración de salones”

  1. Myriam Sanchez dice:

    Buenas tardes.
    Me gustaria que me acesoraran si en los comedores actuales es necesario el bife
    pues quiero cambiar de comedor y siempre hemos tenido bife con vitrina.
    agradezco su colaboracion.
    cordialmente,
    Myriam

Deja un comentario