Consejos para Decoración de Salones

Un salón es una de las zonas públicas de un hogar por excelencia, que además de funcionar como zona de estar, su uso puede ser más amplio, y convertirse en un espacio utilizado para el esparcimiento, o incluso como recibidor también. Teniendo en cuenta que se trata de una estancia con usos variados, es conveniente que la decoración se adecue a estos requerimientos, para lo cual mencionaremos unos simples consejos.

 

En el diseño de una sala no solo interviene el factor estético, pues es muy importante tener en cuenta el uso que se hace de esta estancia. Si se trata de una zona de múltiples usos, si recibe un uso esporádico o se reciben visitas con frecuencia, estos son elementos que nos ayudarán a definir el diseño, los muebles que lo integren, su disposición así como los complementos.

Por ejemplo, si el salón se utiliza como zona de juegos por los niños, una alfombra añadirá confort y una agradable atmósfera, también incorpora cestas o cajas para que los pequeños puedan guardar los juguetes. Si has instalado un equipo audio visual en tu sala, coloca unas cortinas o estores en las ventanas para cubrirlas cuando quieres ver televisión en las horas del día que iluminación natural pueda incomodar la visión.

Cuando eventualmente el salón se convierte en una zona muy concurrida, necesitarás varios asientos, que se sumen al sofá y los sillones que visten este espacio. Unos asientos tipo otomanos y pufs, puede ser una versátil solución en estas ocasiones, pues se pueden acomodar a distintas configuraciones y situaciones.

Otra idea para la decoración de salones es no descuidar las vistas de una sala. Para el caso de estancias que se comunican visualmente con ambientes al aire libre, como jardines y patios, una idea perfecta es aprovechar estas vistas así como el caudal de luz natural que brinda al interior, con ventanas despejadas.

Los salones que se comunican directamente con zonas exteriores de la casa, podrán hacer uso de estos espacios en ocasiones especiales, sobre todo cuando se necesita ampliar la estancia. El consejo es abrir puertas y ventanas del salón hacia una terraza o un jardín, y en particular en épocas de buen clima, y así conectarás ambos ambientes, creando una sensación de mayor amplitud y beneficiando la calidez del interior.

Fotos Decoracion:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Deja un comentario