Jardines Zen, estilo Oriental en el jardín:

El estilo oriental en la decoración de jardines, y en concreto los jardines Zen, consiste en un diseño de zonas al aire libre que permite crear áreas en las que reina la serenidad junto a elementos característicos de la cultura oriental.

Es el diseño de los jardines Zen, o de estilo oriental, una propuesta que invita a renovar el exterior de una casa contemporánea.

Jardines Zen

Jardines Zen

Los jardines Zen ofrecen un diseño que representa el paisaje mismo de Japón, en el que el conjunto de elementos se conforma por piedras, agua, lomadas de terreno, y algunos otros accesorios.

En general, los jardines con decoración de estilo oriental, presentan un uso moderado de los elementos. Esto es porque se prioriza el equilibrio y la armonía en el ambiente, y se presta atención a las escalas, tanto como a la ubicación de cada elemento dentro del jardín.

Cómo crear Jardines Zen

En los jardines de estilo oriental o jardines Zen además se procura que exista asimetría en las formas, para que se puede reflejar naturalidad.

Por esta razón, elementos que integran un jardín Zen, como plantas o piedras, se reúnen en grupos impares, 5 o 7 piezas por ejemplo.

Las rocas y piedras, reciben un uso frecuente en este tipo de jardines, y se las destina para delimitar áreas, senderos o caminos, así como para formar con ellas figuras o motivos.

En lo que respecta a las plantas, para la creación de un jardín de estilo oriental, helechos, hortensia, camelia japónica, y azaleas son algunos ejemplos.

Las cañas de mimbre, se utilizan en los jardines Zen, así como también las cañas de bambú. Con estas cañas se podrán formar paneles para delimitar el jardín, y para realizar soportes.

Entre los objetos decorativos para estos jardines, encontramos los faroles o linternas de piedra. Este es un elemento atractivo que identifica muy bien al estilo oriental, y que se puede ver en algunas de las imágenes.

Para la construcción de un jardín Zen, se recomienda partir de un espacio que cuente, como mínimo, con 2 x 2 metros de superficie.

Por último, en el diseño de un jardín Zen o de estilo oriental, las formas y el brillo tienen importancia.

En este sentido se van a preferir los colores suaves, evitando los intensos, de modo de poder componer zonas austeras y armoniosas.

Lámpara oriental

Lámpara oriental

Patios con toques Zen

Patios con toques Zen

Flores en el jardín

Flores en el jardín

jardines orientales

jardines orientales

Rincones en un jardín Zen

Rincones en un jardín Zen

Fotos Decoracion: decoraestilo, 1, 2, 3, 4, 5, 6

Un comentario en “Jardines Zen, estilo Oriental en el jardín:”

  1. NELIDA dice:

    FELICITACIONES ESTOY MARAVILLADA CON LAS IMAGENES,SUEÑO CON UN JARDIN ORIENTA MI PATIO ES PEQUEÑO.
    BENDIONES
    NELIDA

Deja un comentario