Un Cabecero de Cama a Medida

Aunque muchos prefieren las camas sin cabecero, este elemento que complementa a una cama sigue encontrando muchas opciones para renovarse y adecuarse a diferentes espacios y a cualquier estilo de decoración. Entre la variedad de propuestas, algunas destacan por su originalidad, mientras otras nos muestran posibilidades que además de ser creativas permiten ahorrar y crear con lo que ya tenemos en casa.

Esta es una idea DIY para un cabecero que podemos personalizar y darle un look nuevo a un dormitorio. Se trata de unos paneles de madera que se tapizan con telas, también se puede utilizar polipiel o cuero si lo prefieres, aunque la opción de una tela es la más asequible y resulta mas fácil de renovarla cuando nos aburrimos del diseño.

Un panel de madera de la medida deseada, se cubre con espuma que puede ser de unos 3 cm. o del grosor que desees, tener en cuenta que se debe grapar por la parte de atrás de la madera, es decir, la que se fija a la pared, por lo que deberemos dejar algunos centímetros de más.

La tela que utilices no tiene que ser de tapicería, puede ser cualquiera que te agrade el estampado y los colores, pero es preferible optar por alguna con cuerpo para que luzca bien en el cabecero. Así de fácil, rápido y barato es posible crear un accesorio práctico y decorativo para un dormitorio.

cómo hacer un cabecero para la cama

cómo hacer un cabecero para la cama

Foto Decoracion: dintelo

Deja un comentario