Renovar la casa con tres ideas prácticas

Te damos tres claves para renovar la casa, creando interiores únicos, modernos y sin resignar funcionalidad. Se trata de propuestas que te permiten incorporar materiales y diseños actuales a todas las estancias de la casa, apostando a la creatividad es posible darle vida a espacios con carácter y prácticos.

Cómo renovar la casa con diseños y texturas

1. Las paredes ocupan una amplia superficie en cualquier estancia, por eso te proponemos apuntar a ellas como objetivo para darle un nuevo aspecto a tu hogar.

Si ya te has cansado del color de los muros y de siempre usar un único tono para cada muro, te proponemos apostar a los zócalos como un revestimiento decorativo.

La pared pintada a media altura en un color y para el zócalo otro tono contrastante, es una alternativa interesante para darle un look renovado a una habitación.

Estos zócalos se pueden lograr pintando el muro en dos colores diferentes o bien añadiendo un revestimiento como es la madera, u otros materiales que se pueden conseguir en el mercado en la actualidad.

Todas estas alternativas permiten añadir nuevas texturas y colores a estas superficies de una casa, y son una opción muy conveniente también cuando se quieren disimular imperfecciones en las paredes o acabados como el gotelé.

2. El dormitorio es la estancia que indefectiblemente visitamos cada día y sobre todo por las noches muchos dedicamos algún momento a la lectura, por lo que contar con una mesa de noche es conveniente.

No solo la mesa de noche es uno de los muebles que completan la funcionalidad del conjunto de mobiliario de una habitación, pues hay ciertos elementos que sabemos son fundamentales. Uno de estos accesorios son las lámparas de mesa, que hoy te invitamos a renovar por unos modelos de techo, una iluminación moderna y sumamente práctica.

Estas luminarias de suspensión son la opción ideal para espacios pequeños, para aquellos dormitorios que deben prescindir de una mesilla de noche o ésta no cuenta con suficiente espacio para contener la clásica lámpara de mesa.

Además estos modelos de diseño minimalista, de líneas puras y en los que la transparencia predomina en el material, resultan muy convenientes no solo para incorporar a estancias con espacios reducidos dada la ligereza visual con que cuentan. También se integran muy bien a una decoración moderna y elegante.

3. Una forma muy simple de renovar la casa y la estética de las diferentes estancias consiste en incorporar nuevos textiles, desde cortinas, tapetes hasta alfombras

Para que un dormitorio luzca diferente prueba cambiar las cortinas y añadir un tapete junto a la cama, además sumarás calidez en un mismo gesto.

Añade mantas, colchas y edredones con distintas texturas a la cama, mas unos cojines con fundas en telas diferentes. Si eliges colores en la misma gama, lograrás un conjunto armonioso e imprimir serenidad y elegancia a la decoración del dormitorio.

iluminación moderna

iluminación moderna

nuevos textiles para el hogar

nuevos textiles para el hogar

cómo renovar la casa

cómo renovar la casa

Fotos decoracion: nicety.livejournal

Deja un comentario