Cómo Organizar y Decorar tu Casa

Un mínimo gesto puede marcar la diferencia, por eso a la hora de organizar tu casa te proponemos hacerlo involucrándote con los detalles, esos capaces de imprimir originalidad y cargados de personalidad. Te mostramos algunas ideas simples de implementar para decorar y organizar un hogar actual.

La cocina es un ámbito que puede verse recargado si no cuidamos el orden y si no aplicamos ciertos criterios para evitar el atiborramiento o el exceso de objetos en estanterías, muebles y encimeras.

Una buena idea es prescindir de los envases originales de los alimentos o condimentos de modo de buscar recipientes que los contengan y que guarden un elemento en común. Podemos elegir contenedores en materiales, colores o formas similares para crear un conjunto equilibrado. Por ejemplo de cerámica o de vidrio para las pastas, latas para utensilios de cocina…

Sobre todo esta propuesta conviene aplicarla cuando se trata de organizar zonas más expuestas y a la vista. Si se trata de estantes o alacenas con frentes acristalados, es decir, donde todos los objetos que se almacenan están expuestos a la vista, una opción es ordenar por colores, agrupando platos, loza blanca y bandejas, jarras de cristal, cuencos en tonos pastel, tazas coloridas, en fin, todo lo que guardas puede encontrar un orden y un sentido estético atractivo.

Esta alternativa de organizar por colores se puede aplicar también a estanterías en comedores, librerías o bibliotecas en salones, pasillos y otras estancias de la casa.

En el momento de ordenar alacenas, librerías o armarios no perder de vista un práctico tip: que si bien podemos conservar la organización y sumar toques decorativos, es importante considerar cuales son los objetos de uso más frecuente y cuales. No Pues en las zonas más altas y recónditas de un mueble es conveniente archivar lo que menos usamos. Entonces reservaremos los estantes superiores o a mayor altura para objetos decorativos y que no necesitamos acceder de manera frecuente o que no son de uso cotidiano.

ideas para decoración de interiores

ideas para decoración de interiores

decorar con accesorios prácticos

decorar con accesorios prácticos

cómo organizar el hogar

cómo organizar el hogar

organización y decoración de muebles

organización y decoración de muebles

ideas para ordenar estanterías

ideas para ordenar estanterías

Fotos Decoracion: copyepaste, dreamhouse, tallersmariavictrix

Deja un comentario