Cómo Decorar Ventanas con Cortinas

Las ventanas en cualquier interior permiten el ingreso de luz natural, el contacto con el entorno de una casa, y también pueden transformarse en un elemento más de la decoración de un ambiente. Para ello podremos adornarlas con accesorios, y queremos compartir diversas ideas sobre cómo decorar ventanas con cortinas.

visillos en ventanas

visillos en ventanas

El ambiente en una habitación puede variar con los complementos decorativos que la conformen, las cortinas de las ventanas, es uno de estos elementos.

Cómo decorar ventanas con cortinas

Las cortinas dotan con un guiño diferente a las ventanas, éstas cambian absolutamente su estética cuando se visten con cortinas.

A su vez, los distintos tipos de telas, diseños, texturas y modelos de cortinas, permitirán crear diversos efectos.

Cómo decíamos, las cortinas de cualquier tipo visten una ventana, es por ello que se las considera un elemento que suma valor a la decoración de un interior.

Entre las opciones para decorar ventanas con cortinas hay variantes bien clásicas, como son las cortinas con cenefa y blonda. Que si bien se siguen utilizando, se identifican más bien con ambientes clásicos.

En la elección de los tipos de cortinas para cada ventana, deberá tenerse en cuenta no sólo el estilo de la decoración de cada habitación. Además debemos considerar las actividades que se desarrollan en esa estancia, para  por consiguiente, determinar la cantidad de luz natural que necesitamos ingrese a ese espacio.

En función de esto, se podrá definir el tipo de tela o material para las cortinas, así como el diseño o modelo más conveniente.

Las cortinas permiten tamizar la luz que ingresa por las ventana.

En este punto hay que tener presente que las telas espesas y gruesas, son perfectas para espacios que no necesitan de un importante caudal de la luz.

Mientras que los tejidos suaves y ligeros, encajan muy bien con aquellas habitaciones que sí requieren mayor luminosidad.

Habrá que contemplar al decorar interiores y al momento de elegir las cortinas y un sistema para colgarlas, que éstas puedan adaptarse fácilmente a los requerimientos de luz de cada momento, es decir, que puedan extenderse o recogerse con simpleza y rapidez.

Más ideas para el hogar en Puertas para la Decoración de Interiores.

como decorar ventanas

como decorar ventanas

Cómo Decorar Ventanas con Cortinas

Cómo Decorar Ventanas con Cortinas

ventanas con estores

ventanas con estores

materiales para ventanas

materiales para ventanas

cortinas para grandes ventanales

cortinas para grandes ventanales

Fotos Decoracion: houseofturquoise

Un comentario en “Cómo Decorar Ventanas con Cortinas”

Deja un comentario