Ideas para Separar el Comedor de la Cocina

El tamaño de cada casa, de sus estancias y la cantidad de éstas, son factores determinantes en la distribución de las funciones. En ocasiones, y con bastante frecuencia, un comedor y una cocina se integran dentro de la misma habitación. Para estos casos existen múltiples ideas que hacen posible separar ambos.


La cocina suele alojar el comedor, o al menos un office, situación que puede resultar cómoda en ciertas circunstancias, pero en otras puede que se necesite contar con un separador de ambientes, algún elemento divisorio que mantenga visualmente separadas las dos zonas que ocupan un mismo espacio.

Veamos algunas ideas que permitirán generar esta división, entre la cocina y el comedor.

1. Un tabique a media altura o un muro, a modo de columna, podría servir para separar la zona del comedor dentro de una cocina.

2. Con unas puertas correderas de cristal se podría dividir completamente ambas zonas. Estas es una solución que posibilita mantener el comedor aislado de ruidos, humos y olores, que se generan en una cocina.

3. Un mueble puede separar la cocina del comedor, como por ejemplo, una librería o una estantería, que a mayor altura más se puede dividir visualmente un ambiente.

Utilizar materiales similares, así como elementos decorativos de estética similar, tanto en el área de la cocina, como en la zona del comedor, permite crear armonía en el espacio, pese a generar una división entre ellos, mediante paneles, puertas de cristal, tabiques de escayola, etc.

Para conseguir ese equilibrio estético y esa uniformidad en la decoración de una cocina y un comedor, que se encuentra dentro de una misma habitación, una de las ideas es usar muebles de madera para las dos zonas, o bien, un pavimento que se extienda en todo el espacio, creando un efecto uniforme y limpio del ambiente.

Una original Idea para Separar el Comedor con Cortinas.

Fotos Decoracion: decoestilo, bloesem, theglamlamb, emmas.blogg

Deja un comentario