Archivador para Organizar Tablas de Cortar en la Cocina

Una variedad de accesorios usamos a diario en una cocina, sobre todo para la preparación de alimentos, por fortuna siempre aparecen buenas soluciones que además combinan una estética novedosa y agradable. Como ocurre con este moderno archivador para organizar tablas de cortar en la cocina.

Las tablas de corte se utilizan en cualquier cocina, se pueden conseguir en formas, tamaños, materiales y colores diferentes, y son muy útiles en el proceso de elaboración de comidas. En esta ocasión conoceremos unas coloridas tablas de cortar, Index Chopping Boards, cuyos diseños destacan entre los más convencionales.

Este modelo se compone por cuatro tablas y cada una con un color diferente, pensadas para usarlas una por cada alimento a cortar. Pero además incluye un archivador, una especie de caja que suma atractivo al diseño y practicidad, pues dentro de él se podrán almacenar las tablas de corte.

Una caja ubicada en forma horizontal, que parece un fichero de oficina, es aquí el envase organizar de tablas de corte para la cocina. Con un diseño colorido, además de estar codificadas por color, cada tabla tiene una pequeña pestaña, que sirve de indicador para cada tipo de alimento en que se la vaya a usar, y suma más simpatía al formato de “fichero” renovador de este accesorio.

Cada tabla con un color diferente nos sirve para distinguir cual utilizar según los alimentos a cortar, y con las pestañas que sobresalen del archivador, podremos elegirla y acceder a cada una muy fácilmente, una idea que se podrá añadir incluso a la decoración de cocinas pequeñas.

Con cada color se indica un tipo de alimento, para la carne cruda está la tabla roja, la blanca es para alimentos ya cocinados, la verde es para vegetales, y la azul para pescados. El archivador está hecho en un material metálico, y las tablas son fabricadas en polipropileno, poseen un revestimiento antideslizante de caucho en la parte inferior y se pueden usar en lavavajillas.

Damian Evans es el creador de este diseño novedoso y moderno para cocinas, que permiten organizar tablas de corte, con un toque original, y manteniendo la higiene en la cocina, dado que el diseño sigue un saludable concepto, el de evitar la contaminación cruzada entre alimentos.

Al usar una tabla de cortar los residuos de los alimentos se depositan en ella, aunque no son visibles, son bacterias que se acumulan, por esta razón es importante lavar cuidadosamente antes de usarla con alimentos diferentes. Esto se hace con la intención de que no se transfieran microbios contaminantes entre alimentos por contacto indirecto o directo.

Para evitar lavar la tabla durante la preparación de una comida, existe esta solución las Index Chopping Boards, que hacen más fácil las tareas en la cocina, añaden un diseño alegre e innovador al ambiente, permiten al mismo tiempo ahorrar tiempo y cocinar de manera saludable y limpia.

Este archivador con tablas de cocina se puede adquirir online en la siguiente tienda Generate

Fotos Decoracion: http://www.yankodesign.com/2010/07/27/color-index-your-cuts/

Un comentario en “Archivador para Organizar Tablas de Cortar en la Cocina”

  1. fernanda dice:

    hola de donde son? y cuanto sale ? gracias

Deja un comentario