Decoración Creativa para San Valentín

La ambientación para el día de San Valentín es adorable, plena en tonos vivos y delicados, combinaciones que aportan alegría y ese infaltable guiño romántico. Con buenas ideas podemos renovar nuestros hogares para esta fecha con una decoración creativa y original, te mostramos algunas opciones para lograrlo.

decoración romántica

decoración romántica

El día de los enamorados o San Valentín es un día simbólico, que cada 14 de febrero nos propone jugar con los colores y crear divertidos ambientes, dar y recibir obsequios además compartir bonitos momentos.

Podemos recurrir a arreglos que nos ofrece el mercado, que son muchos, o bien apostar a nuestras propias creaciones, donde la creatividad y la imaginación juegan un papel súper importante, con resultados que destacan por su nota única y personal.

Los corazones son un clásico que nunca falta en este día, se presentan en múltiples formatos y se pueden aplicar a todo aquello que nos guste, desde ropa, cuadros, vinilos decorativos, hasta pasteles y dulces. Mientras que los colores que siempre están presentes son el rojo y el rosa, el blanco, fucsia, y el negro para las propuestas más divertidas.

Repartir figuras de corazones por toda la casa, sean hechos de papel, de tela, de plástico o de madera, y al mismo tiempo imprimir algunas nuevas pinceladas de color en cada estancia de tu hogar, o bien componer un bonito y especial rincón, para este San Valentín.

Incorporar un ambiente romántico a la decoración se puede conseguir con simples detalles. Un cojín es un complemento ideal para decorar un sofá o la cama, podemos elegir entre muchos estampados, podremos darle una forma de corazón y completarlo con algún particular accesorio. Las guirnaldas se realizan rápidamente y en distintos materiales, tela, papel, cartón, fieltro o lana, con ellas cualquier rincón se realza e incorpora un toque delicado.

Para agasajar podemos crear una mesa para una merienda o una cena, con dulces, pasteles y chocolates, decorados con colores y corazones, acompañando con velas con diseños que acompañen la temática, a las que también es posible añadirles detalles que evoquen el romanticismo de este día.

Una idea aún más personal, crea tu propio collage con fotografías y recuerdos importantes, es un arreglo perfecto para un cabecero de cama, o en otras estancias como la sala o el comedor.

ideas para decorar san valentín

ideas para decorar san valentín

cojín con forma de corazón

cojín con forma de corazón

velas y detalles románticos

velas y detalles románticos

decorar con dulces en san valentín

decorar con dulces en san valentín

divertido collage con fotos

divertido collage con fotos

detalles DIY

detalles DIY

interiores en san valentín

interiores en san valentín

decorar con creatividad

decorar con creatividad

Fotos Decoracion:

  • http://blog.makezine.com/craft/how-to_pocket_full_of_love_pil/
  • http://blog.hwtm.com/2011/02/lovely-victorian-valentine-dessert-table/
  • http://decor8blog.com/2010/03/11/warren-heath-photography/
  • http://sweetpaul.typepad.com/my_weblog/2010/01/cr-3.html
  • http://www.designsponge.com/2010/02/beyond-the-big-day-valentines-day-decorating.html
  • http://urbancomfort.typepad.com/urban_nest/2010/01/valentine-garland.html

Deja un comentario