6 Ideas de Decoración Shabby Chic para Comedores

El estilo Shabby Chic es uno de los que más difusión ha tenido en los últimos años, y cualquier habitación de una casa se podrá impregnar con la estética de este estilo, que hace honor a las piezas vintage, a lo antiguo, a muebles y accesorios de otras épocas pero que siguen vigentes hoy.

El comedor es una estancia especial de la casa, pues en ella se suele disfrutar de las comidas diariamente, y cenas o eventos en ocasiones particulares, imprimirle un guiño personal al ambiente, es una acertada decisión para dotar a un comedor con un nuevo estilo.

  • Los muebles que evidencian el paso del tiempo, son protagonistas de la decoración Shabby Chic, para un comedor podrían incluirse mesas y sillas, vajilleros o aparadores, con ese toque desgastado, envejecido, con superficies decapadas o con pátinas, que ayudan a describir la estética de este acogedor estilo.
  • Los objetos decorativos viejos y antiguos, ideales para recrear una atmósfera Shabby Chic, son por ejemplo, las lámparas de tipo imperio o arañas de cristal, que aportarán un ese toque chic, elegante, la decoración.
  • Heredar muebles antiguos es una suerte para quienes prefieren llevar este delicado estilo a un comedor, que se pueden mezclar con piezas de líneas rectas, diseños actuales, consiguiendo como resultado interiores de interesante atractivo visual.
  • Combinar es una clave a la hora de lograr la estética Shabby Chic, fusionando colores suaves, texturas, formas y diseños. Incorporando piezas de diferentes épocas, con alma y con encanto a un comedor, es posible alcanzar esta atmósfera glamourosa y con bohemia en un interior.
  • Desde un punto de vista práctico, este estilo ofrece soluciones simples para la decoración, pues admite recuperar objetos que talvez ya han caído en desuso, para ponerlos nuevamente en funcionamiento, e integrando espacios contemporáneos.
  • Reciclar, reutilizar, y recuperar son ideas de decoración que este estilo hace propias, y que al mismo tiempo presentan un costado que invita a aplicar un concepto de vida verde.

Fotos Decoracion:
http://romanholiday-.tumblr.com/post/11274330198
http://romanholiday-.tumblr.com/post/10971850972

Deja un comentario