Al ambientar una zona de estar debemos procurar crear un espacio acogedor y confortable, que responda a las necesidades de uso que recibe. Además debemos generar una estética que nos agrade, podrían ser por ejemplo, salones elegantes y con estilo la opción que más te inspire.
En un salón donde uno de los muebles se destaca por su originalidad, conseguirá un toque único y personalidad.
Una mesa de centro con un diseño poco convencional, aporta atractivo a la estancia. En este caso es una pieza de estilo rústico que se incorpora a la decoración elegante, como un valor agregado que imprime un guiño acogedor a la ambientación.
En esta sala el esquema de color se viste en tonos neutros, ganando así sobriedad y permitiendo que se destaquen las formas del mobiliario y las texturas.
Otra opción para crear un salón en el que predomina la elegancia de su estética y sin dejar de lado incluir un aire único y de estilo, es apostar a los colores y acabados.
En este interior se ha planteado un juego de contrastes en los colores, algo de extravagancia que incluye dos protagonistas: negro y dorado. Se suma el blanco para iluminar y matizar, el brillo del color cobre o dorado presente en algunos accesorios, junto a la profundidad visual del negro que destaca sobre todo en una de las paredes.
El esquema cromático elegido para este salón consigue incorporar carácter al ambiente y a una decoración distinguida y formal.
Los estampados en los textiles añaden dinámica, y un acierto en un ambiente donde se han escogido acabados de tan importante presencia, es escoger muebles con un diseño ligero, como es la mesa de centro de metacrilato transparente. De esta forma se busca evitar agobiar el ambiente con muchos elementos o de gran peso visual.
Fotos Decoracion: theglamlamb, desdemventana