La variación de colores, texturas, motivos y diseños se presenta como una opción para decorar salones actuales y de cualquier estilo. Por ello es que queremos compartir algunas ideas para usar combinaciones de estampados en estos ambientes y conseguir alternativas personales y creativas.
Con mezclas de colores y estampados se puede incorporar alegría y dinamismo a la decoración de cualquier interior. Hay una amplia variedad de opciones entre las que elegir, entre ellas los dibujos florales, lunares o rayas por mencionar algunos.
Podemos buscar que los estampados se conviertan en los protagonistas de la estética en una zona de estar, eligiendo motivos naturales, líneas o figuras geométricas que resalten la figura de muebles, suelos, paredes, etc.
Una acertada decisión para lograr un look armonioso y atractivo, es usar estampados diferentes en una misma estancia y en gamas de colores coordinados.
Flores y rayas en colores neutros, tonos de rosa y lavanda son ideas que permiten crear una atmósfera romántica y delicada en un interior. Una mezcla de tonos fríos y neutros, como turquesa, azul o verde, con toques de beige o alguna gama de blanco, es ideal para recrear una ambientación con un sello marino, es un guiño de frescura y verano a la decoración de una sala contemporánea.
La forma más simple de introducir diferentes estampados y colores a un espacio es usando los complementos decorativos, como cojines, fundas de sillones o sofás, alfombras, cortinas o pantallas de lámparas, que fácilmente se podrán intercambiar. Pero también estas nuevas texturas y diseños se podrán incorporar en las paredes, usando esténcil, papel pintado o vinilos.
Si la idea para decorar el salón es implementar nuevos patrones que añadan dinámica pero sin saturar, entonces un truco es complementarlos con superficies lisas y colores planos, con esto se evita recargar el aspecto de la estancia.
Elige la gama de colores que más te agrade y se adecue al estilo del salón en tu casa, busca opciones de telas, papeles y pinturas para decorarlo, y crea combinaciones divertidas entre ellos, ese el secreto para lograr un espacio con estilo propio.
Fotos Decoracion: AdaandDarcy, desiretoinspire, houseofturquoise, brabourne farm