Alicante, un destino afectado por la crisis

Durante la época de bonanza económica Alicante fue un destino prioritario tanto para los extranjeros trabajadores, vinculados al sector de la construcción, como para aquellos que buscaban un destino turístico. Entonces un buscador de viviendas no era apenas necesario pues los alojamientos existían por doquier, sin embargo la situación actual ha cambiado de forma radical.

Las épocas de dificultad económica siempre conllevan resultados negativos, por tanto la situación de crisis experimentada en Alicante durante los últimos dos años no ha sido una excepción. La provincia española se ha visto inmersa en una profunda desaceleración económica que ha supuesto la salida de un alto número de extranjeros desde el año 2009. El motivo ha sido el aumento del número de desempleados vinculados al sector de la construcción provocado por la escasa demanda de viviendas, a la vez ocasionada por los exigentes requerimientos para adquirirlos.

La crisis ha golpeado gravemente a los sectores que anteriormente propiciaron más empleo como la construcción y los servicios, a los que durante la última década se ha unido el turismo. En Alicante los sectores citados han supuesto un fenómeno de gran relevancia demográfica y económica que han aportado muchos beneficios a la provincia.

Dicho crecimiento se podía observar en los miles de viajeros procedentes de Europa Occidental y de los Países Escandinavos que llegaban a Alicante para pasar las vacaciones de verano. Al principio se alojaban en hoteles pero con el paso de los años, empezaron a comprar apartamentos para establecerse definitivamente en la zona. A finales de los años noventa el ritmo de construcción de viviendas se encontraba por encima de la barrera de sostenibilidad, de modo que se demandaba una mayor mano obra de la que era necesaria en la provincia.

Finalmente el rápido crecimiento de Alicante le ha pasado factura a la provincia. Ahora no es tan fácil y económico adquirir una vivienda en la zona, de ahí la necesidad de desarrollar opciones alternativas para llevar a cabo este tipo de búsqueda, como la alternativa que muestra el buscador inmobiliario Gartoo.es, puesto que a través de los criterios perseguidos ofrece posibilidades que se adecuen a las necesidades de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *