Las flores y plantas inundan de color los hogares, son un elemento de la naturaleza que brinda todo su encanto para la decoración de jardines, balcones y terrazas. No solo el colorido de las flores y el follaje es lo que regalan flores y plantas, también formas y aromas en interiores y espacios al aire libre.
La variedad de especies que se adaptan a todo tipo de climas y suelos, es sumamente extensa, permitiendo escoger los ejemplares adecuados para cada gusto y necesidad.
Entre la extensa diversidad de tipos de flores y plantas, hemos elegido algunos de ellas que aportan intensos colores y aromas agradables a los jardines y otros espacios al aire libre de una casa.
- El Jazmín o también conocido como Gardenia, es una planta con flores blancas, con cierta similitud a las Rosas, y que poseen un dulce e intenso aroma.
- Hydrangea, cuyo nombre común es Hortensia, es una planta con grandes racimos de flores pequeñas, que varían su color entre azul, blanco, rosa, esto está supeditado a las condiciones del suelo.
- Las Margaritas, son hierbas con flores simples y atractivas, su nombre científico es Bellis perennis, es una planta resistente y de gran efecto decorativo en parques y jardines.
- En la primer foto que acompaña este artículo puede verse un Tulipán de color naranja, que es una planta perenne y bulbosa, de enorme sencillez y belleza. Es una planta que se cultiva con fines ornamentales en todo el mundo debido a sus preciosas flores.
Por su parte, el color de las flores de Tulipán pueden ser rojas, púrpura, rosadas, blancas o amarillas.
Según el tipo de suelo, el clima y el espacio disponible en una casa, sea este un gran jardín, un balcón o una terraza se pueden elegir las plantas y flores que acompañen estos espacios, con el guiño natural y fresco propio de las plantas.