Un jardín o una terraza pueden incrementar su belleza y encanto natural si cuidamos de incorporar algunos detalles decorativos. Intervenir estos espacios de la casa, se puede traducir en un uso más práctico y en mejoras a su estética.
Solo unos pequeños detalles con encanto pueden hacer la diferencia y lograr un ambiente más confortable, más lucido y vivido en jardines y terrazas. Te contamos algunas ideas inspiradoras para lograrlo.
1. Incorpora más colores al espacio. Para hacerlo puedes recurrir a las plantas y flores, que son elementos naturales que estimulan todos los sentidos. Puedes elegir entre una extensa variedad de especies que se adecuan a diferentes condiciones, de clima, de suelo, etc., y a los metros cuadrados disponibles.
2. Las flores y plantas permiten crear un entorno acogedor, fresco y atractivo, y es posible cultivarlas directamente en la tierra, en jardineras o macetas, piezas que también aportan un plus a la decoración del jardín, gracias a la diversidad de tamaños, dimensiones, materiales y colores que ofrece el mercado actual.
3. Para seguir sumando colores y texturas a estos ambientes al aire libre, otra alternativa es recurrir a la creatividad incorporando elementos inesperados. Son aquellos detalles que tienen una impronta personal y única, pueden ser bandejas antiguas de latón, latas, viejos faroles, porcelana y loza antigua, incluso unos cuencos con piedras pueden sumar un toque bonito al espacio.
4. Fuentes de agua, faroles que iluminen con velas las noches y hasta los comederos para aves, pueden añadir simpáticos guiños a la ambientación. Crea rincones con esos objetos que te gustan, agrupándolos conseguirás reforzar su presencia.
Fotos Decoracion: blomstervekstad