Los espacios de la casa como patios, terrazas, balcone, e incluso habitaciones, pueden decorarse con el color y la frescura de las plantas, y con la ayuda de recipientes como macetas o maceteros es posible crear composiciones atractivas. Por eso queremos compartir esta idea de cómo hacer jardineras con bloques de hormigón o cemento.
Las macetas son uno de los recipientes más utilizados para tener plantas en una casa, el mercado actual ofrece un sinfín de alternativas.
Maceteros y jardineras se presentan en modelos, colores, materiales y medidas de lo más diversas, y es por ello que se pueden adaptar a diferentes situaciones.
Pero si estás buscando ideas creativas, que te permitan integrar plantas y flores a la decoración de tu hogar, a continuación les mostramos cómo hacer jardineras con ladrillos o bloques de cemento.
Esta propuesta, permite incorporar un diseño de macetero que se adapte a un diseño que podemos crear en casa, según la cantidad de ladrillos y la ubicación de los mismos.
Algunos ejemplos que sirven de inspiración se pueden ver en las imágenes que acompañan este artículo.
Hacer jardineras para decorar terrazas y patios
Los ladrillos o bloques de hormigón, son los que se utilizan para la construcción de viviendas y edificios, y en este caso se les ha dado una utilidad diferente y nueva, como jardineras.
Con ellos se pueden crear composiciones novedosas, formando pilas con los ladrillos, apilando las piezas unas sobre otras.
Esta idea se puede adaptar muy bien a espacios pequeños, pues los ladrillos o bloques de cemento se podrán ajustar a los rincones que se dispongan en cada vivienda.
En estos originales maceteros hechos con ladrillos de hormigón podrán colocarse diferentes especies de plantas como suculentas, o también plantas aromáticas. Estas últimas, aportan color, aromas y sabores a las comidas, por lo que tenerlas en casa resultará una decisión más que acertada.
Un detalle importante a tener en cuenta, es que los bloques de cemento, son huecos, están abiertos en dos caras, por lo que para contener la tierra, y formar con ellos maceteros, será necesario colocar una base, que puede ser de plástico o de madera, por ejemplo, procurando que tengan perforaciones para facilitar el drenaje del agua de los riegos.
En el enlace, podrán encontrar Consejos Decoración Jardines y Exteriores en Casa.
Fotos Decoracion: remodelista