Una vez más les proponemos más ideas para la decoración casas, en este caso el destino es el jardín, o cualquier otro espacio al aire libre de una casa. Esta propuesta se basa en cómo decorar jardines con flores, y la elegida es la Flor de Nácar u Hoya Carnosa.
Las preciosas y delicadas flores de la Hoya Carnosa, o también conocida como Flor de Cera, de Porcelana, o Cerilla, es una de las principales características que inspiran a tener esta planta en un jardín.
Se trata de una planta trepadora, que posee flores con una apariencia cerosa, como si fuesen de porcelana, de allí el nombre que recibe la planta, que se utiliza mucho para decorar jardines, en macetas o cestas colgantes, tanto en interior como en exterior a la sombra en climas cálidos.
La Flor de Nácar o de Porcelana presenta variedades con hojas bordeadas de amarillo o blanco, posee raíces aéreas y tallos rastreros, largos y delgados que puede alcanzar hasta tres metros de altura.
Las hojas de un color verde claro brillante recorren el tallo, y las flores que miden apenas 15 mm. de diámetro se desarrollan en ramilletes, son carnosas y de color blanco o rosado, y con una pequeña mancha roja en el centro.
El aspecto delicado de los ramilletes con flores de esta planta la convierte en una opción ideal para decorar jardines y patios, y se puede cultivar tanto en macetas como directamente en el suelo, pero además posee un aroma intenso.
Esta planta se puede desarrollar en tiestos, debido a que posee un sistema radicular pequeño, y sus raíces necesitan apretarse y llenar la maceta para estimular la floración, por esta razón, el cambio a un tiesto de mayor tamaño puede que sea oportuno hacerlo solo cada dos o tres años.
La hoya carnosa es una planta cuyo entorno más adecuado para un crecimiento sano es la semisombra, que puede perdurar por muchos años recibiendo el cuidado que requiere.
Fotos Decoracion: http://www.flickr.com/photos/gravitywave/504008702/, http://www.flickr.com/photos/iwona_kellie/4952057702/