Te mostramos los tres usos para unas cortinas, son propuestas diferentes y con toques de creatividad, que una vez adaptadas a cada estancia podrás crear composiciones a medida del estilo de tu hogar. En estas imágenes podrás encontrar inspiración para renovar un ambiente con la calidez de los textiles.
1. La primer propuesta es ideal para cuando se desea crear un marco que destaque una zona. Se trata de usar unas cortinas para realzar la belleza de un espacio, en este caso se han instalado dos visillos en el cuarto de baño, uno a cada lado de un lavabo.
Esta idea se puede aplicar a otras estancias, como puede ser el recibidor rodeando con telas una consola, o a los lados del cabecero de la cama. Escoge los estampados según la atmósfera que quieres crear, por ejemplo flores para introducir un espíritu romántico.
2. La otra propuesta que propone el uso de cortinas, nos lleva al dormitorio. Aquí es posible crear una composición elegante y también dotar con un aire de glamour a la habitación, para ello unos visillos que visten la ventana encuentran su pareja ideal en el mismo textil que, a modo de dosel o mosquitera, escolta la cama.
3. La última idea es la más convencional y es la que talvez ya tengas en casa, vestir las ventanas de una estancia con telas de estampados y colores que combinen con la decoración. En este caso, la presencia de las cortinas no solo tiene una misión decorativa, pues además favorecen la aislación de los rayos intensos de sol, como del frío, e incluso permiten crear un ambiente de mayor intimidad, alejándolo de las miradas del exterior.
Fotos Decoracion: girlwhimsy