Los dormitorios de niños y jóvenes pueden ser las estancias de una casa con más colores y pueden diseñarse con muchas ideas prácticas, de modo de conseguir ambientes cómodos y actuales. Cuando se trata de rentabilizar al máximo el espacio de una habitación la decoración casas cuenta con recursos de gran ayuda.
En los dormitorios infantiles compartidos, es muy importante lograr que el espacio se aproveche con buenas ideas, dado que la habitación se convierte en un espacio común para dos o más niños o jóvenes.
- Un factor a observar en la decoración de dormitorios infantiles compartidos, es la posibilidad de crear en un mismo ambiente, zonas diferentes, que aunque tengan un uso común puedan diferenciarse entre sí.
- En dormitorios infantiles, es conveniente que se puedan distinguir la zona de descanso, un área de juegos y otra de estudio.
En este sentido la decoración, posee herramientas muy prácticas para conseguirlo, como por ejemplo el color.
- Pintar la pared donde se encuentran los cabeceros de las camas de un color diferente al de la pared que alberga una mesa de trabajo es una alternativa conveniente para crear zonas diferenciadas dentro del dormitorio infantil.
- Los muebles del dormitorio, también deben escogerse en función de las características del espacio, si se trata de un dormitorio pequeño, las literas es una excelente opción.
- Algunos accesorios también son de ayuda para crear una diferenciación de zonas en un mismo dormitorio. Por ejemplo, colocar una alfombra con un diseño colorista, en la zona de juegos de la habitación que además sirve para añadir color y alegría a la decoración de este interior.
- No olvidar reservar un espacio para el área de vestidor o de armarios en los dormitorios infantiles, proyectando muebles con el espacio de almacenamiento suficiente. Un único armario de dimensiones generosas, puede ser una ida útil para rentabilizar el espacio y para conseguir limpieza visual del ambiente.
Fotos Decoracion: http://emmas.blogg.se/2010/april/the-rest-of-it.html, http://www.tudoedimais.com/2010/01/beliches-planejados.html