Para que la decoración del dormitorio no quede en el olvido, hoy te proponemos destacar la zona del cabecero y de esa forma comenzar a dotar a esta estancia de la casa con un estilo propio, creando una composición tan personal como práctica y atractiva.
En este caso se trata de un amplio dormitorio integrado por una cama doble y dos mesas de noche que suman un cómodo espacio de guardado, muebles básicos para un área de descanso.
El esquema cromático está dominado por tonos neutros, ideales para crear una atmósfera relajante y de calma, también le confieren un sello elegante y actual a la decoración. Además aparecen unas pinceladas de color, que serán en parte las encargadas de realzar el área del cabecero de la cama.
La cama se ha vestido con una serie de almohadas que suman colorido, y su cabecero pintado en un alegre color amarillo es el primer elemento que consigue añadir carácter a la decoración de este espacio. Sobre la pared donde se apoya la cama, se ha instalado un amplio panel de madera, que se convierte en un punto focal.
Esta pared de acento se consigue con el revestimiento de madera y otros accesorios que se suman al conjunto. La madera es el material ideal para conferir calidez a un ambiente, y aquí se ha elegido para coronar el área que ocupa la cama, abrazando también las mesillas de noche.
El panel de madera no se extiende hasta el techo, lo cual permite aligerar su peso visual, y con su acabado natural aporta un guiño de elegancia a la decoración.
Mientras que son los detalles decorativos son los encargados de inyectar un contrapunto y personalidad al ambiente. Se han escogido una serie de cuadros, letras y otros elementos que se instalaron sobre el panel, y en todos ellos el común denominador del diseño es el color negro que predomina, logrando una nota discordante que aporta encanto a la composición.
Fotos Decoracion: desiretoinspire