En la decoración de dormitorios para niñas y niños podemos aplicar miles de ideas, que resulten además de prácticas un motivo de alegría para los más pequeños de la casa, ambientándolas con los colores, dibujos y figuras que a ellos les gustan.
Para decorar habitaciones infantiles una opción es elegir un tema, que puede variar entre niños y niños, y con infinidad de opciones para cada uno. Esto permitirá crear un ambiente acogedor y con encanto, sin perder de vista la practicidad y comodidad del mobiliario y los accesorios que completan el interior.
Para componer estos dormitorios temáticos el mercado ofrece una amplia variedad de alternativas. Podemos encontrar muebles con formas originales, con colores y detalles que le imprimen un carácter a las piezas de mobiliario y que nos ayudarán a completar el carácter de la decoración.
También los complementos decorativos serán de gran ayuda para conseguir ese efecto atractivo, desde las sábanas y colchas, cortinas, alfombras, hasta lámparas y otros elementos que decoran y son funcionales en el dormitorio.
Un elemento que ofrece un sinfín de opciones decorativas son los vinilos y stickers, que se podrán aplicar sobre distintas superficies, como paredes y muebles. Estos vinilos tienen un importante impacto visual, se pueden personalizar, además tienen la ventaja que se pueden colocar y quitar con bastante facilidad, lo cual hace posible la transformación rápida de la habitación.
Este tipo de decoración temática puede ser una gran aliada a la hora de definir la estética de una habitación para niños o niñas, completándola con personajes, dibujos y formas que inspiren la imaginación y permitan alimentar ese mundo de fantasía que tanto les gusta a los pequeños.
Princesas, corazones, carrozas, moñas y castillos son algunos de los protagonistas en estos inspiradores dormitorios para niñas, mientras que barcos, personajes, deportes, piratas y dinosaurios son las estrellas en los espacios para los niños de la casa.
El esquema cromático es sumamente importante en estos ambientes, y en el caso de las niñas se destaca el rosa y todos sus tonalidades, además de las paletas de tonos neutros y pálidos, y para el caso de los dormitorios de niños, los colores primarios, vivos e intensos acaparan la escena.
Click sobre la imagen para ampliar:
Fotos Decoracion: digsdigs
estan bien bonitos