Una pared en cualquier estancia de una casa contemporánea se puede convertir en lo que se te ocurra. Pues la variedad de diseños que existe de este material para revestir superficies abarca una amplio abanico, desde brillantes acabados hasta aquellos que tienen un efecto desgastado.
Decorar con papel pintado una habitación también tiene ventajas, y una de ellas es que es una forma fácil de instalar un material que reviste y decora superficies, con la capacidad de dar vida y transformar un ambiente.
Con este revestimiento además se pueden conseguir múltiples efectos en la decoración de un interior, por ejemplo con los diseños a rayas verticales se suma un efecto de mayor altura, mientras que los claros y satinados son ideales para hacer que un espacio parezca más amplio.
Los motivos que escojamos también servirán para dotar a un interior con toques únicos. Por ejemplo un estampado floral delicado es una apuesta romántica para ambientar, o bien aquellos prints geométricos que son tendencia.
En este dormitorio se ha elegido un diseño que incluye el motivo Toile de Jouy. Este estampado recibe la denominación de un tipo de tejidos que se fabricaron por primera vez en la ciudad francesa de Jouy-en-Josas, cerca de Versalles, Francia en 1760.
Es un estampado que recibe un importante uso en la decoración actual. Se lo ve plasmado en diferentes soportes como tejidos varios o muebles, y en su línea más clásica o bien en versiones actualizadas.
En sus comienzos este diseño se estampaba en un solo color (azul, sepia o rojo) sobre fondo blanco y con motivos que reproducían escenas pastoriles, acontecimientos de la época, también elementos de la naturaleza como aves y flores, o bien temas mitológicos. Mientras que actualmente la gama de colores se incrementó, aunque se conserva el espíritu monocromático, como ocurre con este ejemplo donde el papel conserva un fondo blanco y los motivos en tonos rosa, y los dibujos en ocasiones se actualizan con temas nuevos.
Fotos Decoracion: lundin