Para que el cabecero de la cama ya no pase inadvertido, y que por el contrario se convierta en un punto de interés de la decoración del dormitorio existen muchas alternativas de bricolaje y simples trucos para innovar esta zona.
Te mostramos algunas propuestas sobre cómo renovar el cabecero de una cama de cualquier dormitorio en casas contemporáneas.
Con creatividad, sumando una cuota de imaginación y toques personales, incorporando nuevos materiales y elementos inesperados a la ambientación, un cabecero podrá verse totalmente actualizado, y asimismo innovar la estética de una habitación.
- La primer alternativa es bien fácil de realizar, pues se trata de colocar un banco corrido justo detrás de la cama. Apoyando este mueble en la pared conseguirás no solo un toque decorativo único para el dormitorio, además se convierte en una práctica superficie de apoyo.
Si el banco tiene una dimensión mayor al ancho de la cama, entonces se podrán usar los laterales salientes para reemplazar las mesillas de noche. Así tendrás rápidamente una forma divertida de prescindir de muebles convencionales y crear una composición especial.
- Un cabecero de cama decorativo y novedoso se puede ajustar al tamaño de la estancia. Si el dormitorio es una planta rectangular o alargada, una opción es sumar un escritorio o mesa auxiliar justo detrás del cabecero, esto implica no apoyar la cama sobre una pared, de modo de dejar una zona de paso para poder sentarse en esta mesa.
Esta es una idea que permite sacar máximo partido de las dimensiones de la habitación, incorporando una mesa de trabajo o de estudio.
- Un biombo es otra original e innovadora forma de crear un cabecero de cama. Puedes usar un biombo que ya tengas en casa y solo tienes que darle un nuevo uso y ubicación, o bien si has visto uno que te interese adquirir.
Pero a su vez, existe una forma de hacer este cabecero a medida y bajo la premisa de reciclar. Para ello busca viejas puertas o carpinterías y conviértelas en un biombo, con un nuevo color de pintura, añadiendo espejos, o telas.
- Si de textiles hablamos, con unos paneles hechos con una linda tela que te guste tendrás listo un sugerente cabecero para tu cama.
Incluso unas cortinas, visillos o paneles japoneses se pueden convertir en esta pieza que lleve un aire fresco y espontaneidad a la intimidad de un dormitorio. Además son fáciles de instalar, se pueden quitar para lavar y cambiarlos cuando haya llegado la hora de un nuevo giro en la decoración.
Click sobre las imágenes para ampliarlas:
Fotos Decoracion: hogartotal, desiretoinspire
Un comentario en “Cómo Renovar el Cabecero de la Cama”