Un ambiente diáfano y amplio nos podría parecer atractivo, pero puede que resulte más funcional si se crean diferentes sectores dentro de una misma estancia, como una forma de rentabilizar mejor los metros cuadrados. La opción de dividir el ambiente y generar así nuevas zonas funcionales, suma confort a una casa.
Te mostramos cómo dividir espacios sin perder luminosidad, una idea que permite incorporar otras funciones a una habitación, incrementar las zonas funcionales de la casa, para mejorar el confort.
En las viviendas actuales es habitual encontrar estancias de dimensiones reducidas, por lo que será importante maximizar la superficie. Incluso puede ocurrir que surjan necesidades nuevas como la de incorporar una habitación extra, para un nuevo integrante de la familia o para huéspedes.
Una solución decorativa consiste en aprovechar un amplio espacio de la casa y allí desarrollar dos ambientes, mediante la separación utilizando diferentes recursos. Uno de ellos son los paneles acristalados, o una pared a media altura que permita que el flujo de luz natural se extienda sin problemas, y completar la división con unas ventanas de cristal, que también permiten que la luz fluya entre ambos ambientes.
En este caso, se ha logrado separar por una pared acristalada y un murete a media altura, un salón de un dormitorio, que es por cierto un interior con una impronta juvenil y fresca, con una cama hecha con maderas de palets y una escalera que funciona como un curioso perchero.
La luminosidad no se pierde gracias a la transparencia del cristal, ingresa luz por el salón y llega a la habitación, en cambio, si se hubiese levantado una pared convencional el dormitorio se convertiría en un sitio umbrío.
Fotos Decoracion: nicety.livejournal