Los cambios de estación se pueden convertir en una excelente oportunidad para realizar renovaciones dentro del hogar, y podemos apostar a modificaciones que no impliquen grandes esfuerzos ni un importante presupuesto. Con buenas ideas de decoración cualquier estancia de la casa se podrá actualizar y mejorar su estética.
Con la llegada de la primavera podremos renovar el aspecto de cada ambiente de una casa, incluyendo nuevos colores y la frescura de las flores, que están en su mejor momento. Te mostramos una divertida propuesta para introducir pinceladas de color y guiños personales a la decoración de un dormitorio.
La idea es combinar estampados en una habitación, y con ello incluir una dinámica diferente, actualizando el ambiente con texturas y un esquema colorido.
Para un dormitorio los colores fríos son ideales porque ellos transmiten una sensación de calma y tranquilidad, un efecto sumamente conveniente para la zona de la casa dedicada al descanso diario. Una mezcla de colores como el verde o el azul, matizado por el blanco puede ser la alternativa que escojas para tu dormitorio.
Un cabecero tapizado con una tela con anchas rayas en la gama del azul, cojines con flores que visten la cama, y un papel pintado con diseño geométrico, es un ejemplo de las múltiples fusiones de estampados y textiles que podemos aplicar en la ambientación de una habitación.
Los tonos neutros y luminosos, matizan y equilibran el conjunto. Rayas, figuras geométricas, diseños orgánicos, y colores puros se mezclan entre los textiles y los revestimientos que conforman un dormitorio, eligiendo un color neutro y una o dos gamas más con sus tonalidades puede ser la clave para lograr un conjunto atractivo y actual.
Fotos Decoracion: houseofturquoise