El sillón Womb es una pieza de encantadora figura, delicada y con líneas suaves bien definidas, se trata de una creación de Eero Saarinen ideal para completar la decoración de cualquier casa contemporánea, e imprimir un guiño de estilo.
La silla Womb, que en inglés significa “útero” es un diseño de Eero Saarinen para la firma Knoll. Es un asiento que proporciona “un mullido soporte para quién esté sobre ella”, según dijo Saarinen, “especialmente para la ocupante de sexo femenino”.
Se compone por un armazón en forma de concha de fibra de vidrio tapizada y sostenida por una base de acero, que posee un acabado de cromo pulido. Sus medidas son de 92 cm. de alto por 106 cm. de ancho y 94 cm. de profundidad del asiento.
Esta silla tuvo un reconocimiento inmediato y se convirtió en un diseño atemporal. En la actualidad este modelo se sigue fabricando sin interrupción desde el momento en que se hizo su presentación en el año 1940, y puede formar parte de zonas de estar, espacios de lectura, oficinas y otras estancias, ofreciendo un asiento confortable y de estética elegante.
Foto Decoracion: theglamlamb