Este encantador ambiente combina con acierto una paleta de tonos neutros con unos toques de color fucsia o magenta, un rosa intenso que consigue revitalizar la decoración de este interior.
Es una buena y simple idea para crear un sector diferenciado del resto de la habitación, pintar una pared con un tono más vivo y contrastante que el resto del revestimiento de los muros.
En este caso es el magenta el color que añade luminosidad y vida a un rincón encantador. Este tono se repite en los textiles, otorgando más peso al conjunto.
Aquí podemos rescatar otra idea, se trata de renovar unas cortinas con color, y actualizarlas de modo que se adecuen al nuevo estilo de la decoración de una estancia.
Cómo hacer para renovar las cortinas? Es una idea muy simple de resolver, y aquí mencionamos unos breves trucos de decoración casas.
- Primero escoger una tela para añadir a unas cortinas existentes, con un estampado y colores que coordinen con otros textiles de la estancia, por ejemplo los cojines de un sofá o una butaca.
- Recortar un rectángulo de tela, o una banda de la misma longitud que tiene la cortina de lado a lado, más el ancho que consideremos, y coserlo a la cortina, formando una banda o guarda decorativa.
Este detalle es perfecto para renovar el aspecto de unas viejas cortinas y lograr que se adecuen a la decoración de una habitación, actualizándolas con un guiño de frescura y con mucho color.
Fotos Decoracion: http://nicety.livejournal.com/893248.html