Sin importar si hace frío o es época estival, hay plantas y flores durante todo el año. Para decorar con ellas nuestra casa existen múltiples alternativas, algunas de ellas te las contamos en esta nota.
No sólo en la primavera y el verano, con sus días mas largos y cálidos es posible disfrutar del colorido de las flores y el frescor de las plantas, pues durante el otoño o el invierno podemos decorar los interiores con esos guiños naturales, que aportarán belleza y un aire renovador. También cuando hace frío y pasamos más tiempo dentro de casa, es posible integrar fragmentos de naturaleza a las estancias, una alternativa para ambientar con encanto y simpleza cualquier rincón.
Durante todo el año la naturaleza nos ofrece la oportunidad de llevarla a cualquier espacio de un hogar, para así sumar calidez y colorido. Por ello es posible usar plantas, flores, ramas, frutos secos y hasta leños para dotar a los espacios con el espíritu simple y espontáneo que ofrecen los elementos naturales, y hoy compartiremos algunas ideas inspiradoras para lograrlo.
En otoño podemos tener plantas de interior para decorar alguna estancia, siempre manteniendo los cuidados que requiere cada especie. Incluso hay plantas con floración en la época de invierno, con lo cual regalarán unas alegres pinceladas.
Los cactus y suculentas son plantas muy nobles que requieren de pocos cuidados y algunas se adecuan muy bien a vivir en interiores, por lo que podemos utilizarlos para decorar cuando llega el frío. Las formas de los cactus y la variedad de especies que presenta, permite encontrar el ejemplar que mejor se adecue a cada espacio.
No sólo tenemos que llevar una planta a un interior para impregnar de un aire natural nuestra casa, ya que también hojas de plantas de gran tamaño pueden servir para crear un bonito rincón natural. Escoge un jarrón o un recipiente de importantes dimensiones para las hojas grandes, de modo de conseguir un arreglo equilibrado.
En cuanto a los espacios de la casa en los que podemos llevar plantas, ramas o flores, son muchos, y todo depende del efecto que busquemos lograr.
En un cuarto de baño unas ramas verdes en un vaso pequeño pueden ser suficientes para añadir un toque fresco, colocándolo sobre la encimera, en un estante o sobre un mueble; unas flores secas de lavanda en la mesa de noche aromatizarán el ambiente muy bien; y si consigues unas flores frescas no te pierdas de lucirlas en una zona de estar o en el comedor para que contagien de vitalidad esos espacios de la casa.
Unas ramas secas en un jarrón de cristal sobre una mesa no pasarán inadvertidas, unas hojas verdes en un cuenco de cristal iluminarán una estantería, así como una planta puede ser el más encantador centro de mesa que decore un comedor.
Crea rincones únicos integrando elementos de la naturaleza, que enriquezcan con texturas el ambiente, como plantas y piedras, botes con arena o conchas de mar, bayas y frutos secos, y aporta un sello personal con cintas, trocitos de cuerdas para lograr una presentación atractiva.
Click sobre las imágenes para ampliarlas:
Foto Decoracion: desiretoinspire