Estos diseños en Patchwork que visten tapizados en muebles y accesorios son sin dudas una apuesta atrevida para decorar interiores actuales, ofreciendo un toque divertido, fresco y con un amplio espectro de creaciones. Esta nueva tendencia para ambientar todas las estancias del hogar, propone un libre juego de texturas y colores, ideal para componer espacios creativos.
La tienda Squint Limited es la encargada de realizar estos modelos de mobiliario y complementos decorativos, basados en la técnica patchwork. Lisa Whatmough es la creadora de esta firma, una empresa que comercializa productos que destacan por el colorido y la personalidad de cada pieza.
El patchwork es una artesanía tradicional que parte de la unión de distintos fragmentos de tela, que se cosían a mano. Es una tradición americana que comenzó con los colonos que llegaron de Europa y que encontraron una industrial emergente. Cada retal de tela era bien apreciado y se reciclaban para reutilizarlos y con ellos crear diferentes piezas que vestían los hogares.
A partir del Patchwork, Lisa Whatmough una escultora y artista plástica, inicia su negocio en principio coleccionando telas antiguas y vendiéndolas, y luego comenzando a aplicarlas en diferentes diseños, como fundas para almohadones, tapicería de sofás y sillones.
En el año 2005 nace este nuevo negocio situado en Londres, y que combina con gran atractivo muebles de época, divertidos colores, estampados diversos y absoluta creatividad.
Las piezas vintage, el patchwork y lo kitch se mezclan en las creaciones de esta firma, y ofrecen un abanico de posibilidades para decorar cualquier habitación. Los colores intensos son los mas llamativos, aunque también los textiles con tonos pasteles y distintos motivos presentan su particular encanto. Así las alternativas son tantas que se podrán ajustar a todos los gustos para dar vida a un hogar.
El catálogo de productos abarca desde las elegantes Chaise Longues, sillas victorianas, otomanos, sofás y sillones de diversos formatos y dimensiones, camas, mesas, taburetes, marcos de espejos, hasta cojines y almohadones, más una sugestiva colección de lámparas.
Los tejidos clásicos se conjugan con los contemporáneos, se fusionan formas antiguas con una impronta actual, logrando piezas originales ideales para decorar con una nota inusual e inesperada cualquier espacio.
Podrás ampliar la información sobre este producto en la web de la firma www.squintlimited.com
Click sobre la imagen para ampliar:
Fotos Decoracion: trazosytrozos, redecorando