En las actividades que realizamos a diario en el hogar se consume energía, que cuando se consigue un ahorro de la misma, esto repercute sobre nuestra economía doméstica y también en el cuidado del medio ambiente.
Con las nuevas bombillas LED de Verbatim “tipo foco” se consigue un máximo ahorro de energía, una reducción de hasta un 85% y al imitar la luz del sol, estas bombillas proporcionan una iluminación más cálida y natural.
La luz natural es uno de los aspectos principales de un hogar. La vista humana está optimizada para lo que llamamos luz “blanca”, y es así que uno de los objetivos claves de los fabricantes de bombillas LED para la iluminación de edificios es poder reproducir la luz procedente del sol.
En septiembre de 2010 Verbatim presentaba sus primeras bombillas LED, destacadas por su bajo consumo de energía y su durabilidad. Ahora, la compañía incorpora siete nuevos modelos a su gama de bombillas LED, con una vida operativa de hasta 35.000 horas y un ahorro de energía de entre el 70% y el 85% en comparación con bombillas convencionales de potencia similar.
La mayoría de los nuevos modelos ofrece además intensidad regulable, y todos ellos permiten generar un ambiente cálido y natural en cualquier ambiente de la casa.
Las bombillas LED Verbatim están diseñadas para reemplazar naturalmente a las bombillas incandescentes, halógenos y bombillas compactas fluorescentes (CFLs) que se utilizan hoy en día.
Los nuevos modelos en detalle
Cinco de los nuevos productos son focos con casquillo GU10. Estos operan a 220-240v de CA. Tienen tasas de potencia de 4w y 8w y reemplazan a los focos convencionales de 20w y 60w. Su gama de temperatura de color va desde los 2.700K del blanco cálido a los 5.300K del blanco frío y el índice mínimo de rendimiento del color (CRI) de las mismas se sitúa entre 75 y 80, dependiendo del modelo.
Un nuevo foco MR16 con casquillo GU5.3 opera a 12v de CA o CC. El foco de 6,5w puede ser utilizado para reemplazar focos convencionales de 20w y tiene una vida operativa de 35.000 horas. Ofrece luz blanca fría a 4.200K y un CRI mínimo de 75.
Con un casquillo E27 (tipo tornillo), el nuevo foco R63 de 8w Verbatim es el más potente de las nuevas lámparas LED en estado sólido. Reemplaza a los focos convencionales de 60w, proporcionado un ahorro de energía de más del 80%. Al igual que los focos MR16, su CRI es al menos de 75, tiene una vida operativa de 35.000 horas y su intensidad es regulable.
Con la excepción de dos modelos GU10 de 5,5w, todos los demás ofrecen intensidad regulable.
¿Cómo funcionan las bombillas LED Verbatim?
Todas las bombillas LED Verbatim están basadas en capas de fósforo aplicadas sobre LEDs azules. Esto crea un amplio espectro de luz blanca, esto es, una iluminación muy similar a la luz del sol.
Las lentes que se encuentran dentro de las bombillas focalizan la luz y los circuitos eléctricos que incorporan dirigen los LEDs de forma eficiente.
A su vez, el ahorro de energía y la excepcionalmente larga vida de las bombillas permiten recuperar la inversión inicial que estas implican.
En Europa, la iluminación doméstica y profesional supone alrededor del 20% del consumo total de electricidad.
Por tanto, el paso hacia la iluminación LED tiene un impacto significativo en el uso de la energía y las emisiones de CO₂.
Al contrario que las bombillas fluorescentes de bajo consumo (CFLs) que contienen mercurio, los LEDs no contienen materiales peligrosos.
Podrás acceder a mayor información sobre estos productos desde los siguientes enlaces:
Un comentario en “Nuevas Bombillas LED para el Ahorro de Energía en el Hogar”