Con recursos de decoración, creatividad y buenas ideas es posible crear ambientes prácticos y con propio encanto en cada estancia de casa. Hablamos de espacios que brindan confort, que sean útiles para realizar distintas actividades pero que además luzcan bien, componiendo una atmósfera agradable, y en los que nos podamos sentir a gusto.
1. El dormitorio, es una estancia íntima de la casa, es el espacio en el que cada día nos entregamos al descanso, aunque también puede tener rincones especiales que le añadan un plus de funcionalidad y confort.
Por ejemplo, esto se puede conseguir incorporando un taburete, o algún asiento en la zona del pie de cama, esta superficie podría tener distintos usos, como calzador, como un sitio en el cual sentarnos cuando nos cambiamos de ropa, o el lugar en el que descansan almohadas y cojines, o bien donde dejar el material de lectura.
Busca un taburete o una serie de puffs con un diseño que destaque, o un color alegre y vivo si quieres, para añadir un punto de atracción a la decoración de la habitación.
2. Si cuentas con un espacio libre junto a una ventana u otra entrada de luz, podrás destacar esta zona, integrando una mesa y un par de sillas, añade flores y cojines para crear un práctico ambiente, acogedor y cálido, que podrá ser usado para meriendas, charlas, o reuniones casuales.
3. Incluso en la zona de ingreso a la casa, el vestíbulo o recibidor podría cobrar un nuevo estilo, añadiendo algunos trucos de decoración. Con un espejo de gran formato se puede potenciar la luminosidad del interior, más aún si se ubica en un sitio donde se refleje una entrada de luz.
Una butaca amplia y cómoda puede servir para dejar bolsos, o convertirse en un asiento donde tomar un momento de descanso. Añade cojines para dotar con un toque acogedor a este rincón.
4. Otra idea para crear una ambiente práctico en casa consiste en elegir una mesa pequeña para formar un rincón verde, con plantas y flores, indicadas para cultivar en interior, así lograrás un punto atractivo y fresco en la decoración de cualquier estancia, y junto a una ventana, es una ubicación perfecta para destacar este rincón natural.
5. Mezclar muebles de distintos estilos, combinar materiales y texturas es otra idea interesante para dar vida a un interior.
De este modo se podrán crear composiciones románticas, por ejemplo, y que podamos aprovechar como espacio de trabajo o de estudio, o bien como zona de tertulia, son algunas opciones, las que se podrán adecuar a nuestras necesidades y a cada espacio en particular.
Fotos Decoracion: http://www.desiretoinspire.net/blog/2009/3/24/karina-garrick.html