Otra de las piezas que se encuentran entre los clásicos de diseño que con su encantadora figura invita a iluminar con estilo las estancias. Hablamos de la lámpara Arco, o ARCO Floor Lamp, quees un diseño creado en 1962 por los hermanos Achille y Giacomo Castiglioni.
La lámpara de pie ARCO ha sido una pieza innovadora en la época en que fue creada, y su particular diseño ha conseguido conservar su vigencia a través del tiempo.
El cuerpo de la lámpara se integra por un imponente arco, formado por un brazo telescópico de acero inoxidable, que se apoya en una base de mármol de Carrara.
Inspirada en una importante curva, la lámpara de pie ARCO, lleva una tulipa fabricada en aluminio, que conserva también la forma curva que distingue a este diseño clásico de la iluminación de interiores.
La base de mármol, un rectángulo, funciona no sólo como un complemento a la atractiva y elegante estética de la lámpara Arco, sino que además sirve como contrapeso al gran brazo de acero.
Este brazo permite destacar la estética de la lámpara Arco, y es, asimismo, un elemento que hace a la funcionalidad de la pieza.
La lámpara Arco cuenta con tres prácticas posiciones, las que permiten dirigir la luz directa a varios puntos de un espacio.
Inicialmente esta lámpara se diseñó con el objetivo de usarla en comedores, para iluminar la mesa, por ello la inclinación que posee el brazo y la importante curvatura del mismo, de modo que el haz de luz llegue a la mesa pero sin incomodar.
En la actualidad, podremos encontrar este diseño clásico de lámpara en todo tipo de habitaciones y no sólo en un comedor, se la utiliza en otros ambientes de una casa, como salones, por ejemplo.
Si bien se han hecho a lo largo del tiempo muchas réplicas de esta lámpara, el modelo original de lámpara ARCO lo comercializa la firma Flos.
Fotos Decoracion: desiretoinspire